El Economista - 73 años
Versión digital

mie 17 Jul

BUE 12°C
Fórmula 1

Felipe Massa fue a la Justicia por el título de 2008 que ganó Lewis Hamilton: exige millonaria indemnización

Los abogados de "Felipinho" presentaron el caso en los tribunales británicos. Además del campeonato mundial, pidieron un resarcimiento multimillonario.

Felipe Massa busca justicia por el título de 2008, un campeonato que ganó Lewis Hamilton por un apenas punto
Felipe Massa busca justicia por el título de 2008, un campeonato que ganó Lewis Hamilton por un apenas punto
Julián Castro 12 marzo de 2024

El piloto brasileño Felipe Massa demandó en los tribunales británicos a la Federación Internacional de Automovilismo (FIA), a los organizadores de la Fórmula 1 y al empresario Bernie Ecclestone, ex propietario de la máxima categoría automovilística, para "corregir la injusticia histórica" y ser reconocido como campeón de la categoría en la temporada 2008, cuando integraba el equipo Ferrari.

"Siempre dije que iría a pelear hasta el final. Como la FIA y la FOM ('Formula One Management', dueña de los derechos comerciales de la Fórmula 1) no hicieron nada, buscaremos la corrección de esta injusticia en tribunales. Mis abogados están plenamente autorizados a hacer lo que sea necesario para que se haga justicia en el deporte", sostuvo "Felipinho" en una entrevista con el portal Ge.

Massa se desempeña actualmente como piloto de Stock Car, máxima categoría del automovilismo en Brasil, y presentó las acciones ante la Corte de Londres. Según informó el portal O Globo, exige una indemnización de entre US$ 80 y 190 millones.

El reconocido ex piloto de F1 cuestiona que en el Gran Premio de Singapur de 2008, los dueños de Renault, el jefe del equipo, Flavio Briatore, y el director técnico, Pat Symonds, le ordenaron a Nelson Piquet Jr. que chocara a propósito contra un paredón para provocar el ingreso del coche de seguridad al circuito y de esa forma facilitar el triunfo de su compañero de equipo Fernando Alonso.

Durante la interrupción de la prueba Massa ingresó a boxes, sufrió un problema con la manguera de combustible y finalmente abandonó la carrera, mientras que el piloto británico Lewis Hamilton resultó tercero con su McLaren y consiguió puntos que serían decisivos para que lograra su primera corona mundial.

En la última carrera del año corrida en Interlagos, San Pablo, "Felipinho", con su Ferrari, hizo todo para ser campeón y con el apoyo del público ganó la carrera. Hizo delirar a casi 100 mil compatriotas y por 38 segundos lograba su objetivo. 

Ese lapso fue entre que el brasileño cruzó la meta y Hamilton completó la carrera. El inglés era sexto en la última vuelta y no le alcanzaba para consagrarse, hasta que faltando tres curvas superó a Timo Glock (Toyota), quien venía perdiendo ritmo. El quinto puesto final le alcanzó al piloto de McLaren para convertirse en ese momento en el campeón mundial más joven de la historia con 23 años, 9 meses y 26 días.

Hamilton llegó a 98 puntos y por uno le ganó a Massa. Pero si se hubiese anulado la carrera en Singapur, no hubiese cosechado seis puntos por ser tercero y la cuenta global a final de la temporada habría sido con 92 unidades para Lewis y 97 para "Felipinho", que hubiese sido el campeón.

Lewis Hamilton
Con el título de 2008, Hamilton se convirtió en el piloto más joven en conquistar la F1 a los 23 años, 9 meses y 26 días

Fixture Copa América

Resultados Copa América

Posiciones Copa América

LEÉ TAMBIÉN


Lee también

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés