El Economista - 73 años
Versión digital

dom 21 Jul

BUE 14°C
Escándalo arbitral

Federico Beligoy echó al árbitro Diego Abal del fútbol argentino

La decisión se tomó tras el grosero error en el partido entre Gimnasia de La Plata y Sarmiento por la 18va. fecha de la Liga Profesional de Fútbol

Diego Abal fue el encargo del VAR en el partido entre Gimnasia de La Plata y Sarmiento
Diego Abal fue el encargo del VAR en el partido entre Gimnasia de La Plata y Sarmiento
01 junio de 2023

El director nacional de Arbitraje de la AFA, Federico Beligoy, decidió despedir este jueves a Diego Abal del fútbol argentino tras intercambiar palabras subidas de tono en la reunión que tuvieron en el Predio de Ezeiza todos los árbitros de la Primera División.

Abal asumió el grosero error en el empate sin goles entre Gimnasia de La Plata y Sarmiento por la 18va. fecha de la Liga Profesional de Fútbol, pero Beligoy decidió mandarle una carta documento tomando esta decisión fuerte que sacude al fútbol argentino.

El juez fue el encargado del VAR y decidió anular el gol al jugador del "Lobo", Felipe Sánchez, por posición adelantada en el inicio de la jugada de un tiro de esquina.

A instancias del VAR, Ariel Penel anuló un gol que había convalidado. Sin embargo, al árbitro le advirtieron que había offside de Alan Lescano en la salida del córner, incurriendo en un claro error de interpretación del reglamento.

"El VAR decían que había llegado para corregir errores. Penel me pidió disculpas pero nosotros perdimos dos puntos muy importantes. Fue un horror lo que se cobró, cuando preguntamos y nos dijeron eso le fuimos decir que la vaya a ver y nos dice que en situaciones de posición adelantada no se puede", aseguró Sebastián Romero, entrenador de Gimnasia de La Plata.

Con esa determinación, se cristalizó una igualdad que le cayó mejor a la visita en su lucha por lograr la permanencia en Primera División. Sarmiento sumó su quinto partido sin perder y se escapó a seis puntos de Platense en la tabla de promedios (descenderán dos equipos al final de temporada y uno por la tabla general).

Gimnasia de La Plata, por su parte, quedó decimoséptimo en la tabla con 22 puntos. La próxima fecha enfrentará a Unión en el estadio 15 de Abril y contará con el arbitraje de Facundo Tello, a quien reemplazó al sancionado Fernando Espinoza por el empujón dado al defensor Gustavo Canto, de Central Córdoba de Santiago del Estero.

***

Más deportes en El Economista

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés