El Economista - 73 años
Versión digital

vie 12 Jul

BUE 6°C
Mercado de pases

¿Fausto Vera se acerca a Boca? La millonaria deuda que debe pagar Corinthians en lo inmediato

El club que preside Juan Román Riquelme cerró el préstamo de Bruno Valdez a Cerro Porteño y consiguió un tiempo más para incorporar a otro jugador

Vera no es tenido en cuenta en Corinthians
Vera no es tenido en cuenta en Corinthians
07 febrero de 2024

Boca cerró el préstamo del defensor paraguayo Bruno Valdez a Cerro Porteño y logró conseguir un tiempo más para incorporar a un futbolista a su plantel. El club que preside Juan Román Riquelme tiene como fecha límite el viernes 9 de febrero e intentará sumar del mediocampista Fausto Vera, quien no es tenido en cuenta en el Corinthians y el club brasileño se encuentra conflicto por una millonaria deuda con Argentinos Juniors.

En los últimos días se dio a conocer la noticia de que la FIFA aceptó la solicitud de Argentinos y le ordenó al Corinthians que abone una deuda de US$ 3.450.000 en un plazo de 45 días por el pase del Vera y en caso de no hacerlo el club paulista sufriría una prohibición para concretar transferencias.

En ese escenario, Boca podría adquirir al ex futbolista del "Bicho" si se hace cargo de esa deuda. Para Corinthians, la venta de algún jugador podría aliviar en parte sus dificultades financieras, especialmente considerando la magnitud de su deuda. 

Fausto Vera
Corinthians podría dejar salir antes de lo esperado a Fausto Vera por la deuda que mantiene con Argentinos

Vera le costó al Corinthians US$ 8.000.000 con la idea de tenerlo poco tiempo en su plantel y venderlo a Europa, pero la tarea del argentino más algunas lesiones imposibilitaron ese objetivo.

En la cancha sigue sin jugar en buen nivel con la camiseta del "Timao" y el mediocampista de 23 años no tuvo un buen desempeño en los dos últimos partidos del Campeonato Paulista. Además, para el club brasileño no es prioridad en la conformación del plantel y a causa de ello la directiva aguarda la posibilidad de venderlo o usarlo como trueque por algún jugador que le interese al entrenador Mano Meneze.

Vera culminó 2023 con 47 partidos jugados, 34 de ellos como titular, un gol y tres asistencias, además de nueve tarjetas amarillas.

El ex mediocampista de Argentinos también estuvo en la mente de varios clubes argentinos como refuerzo en este receso, entre ellos River y Racing, pero nada se concretó y no pasó de un rumor.

En esta nota

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés