El Economista - 70 años
Versión digital

mar 23 Abr

BUE 17°C
En Texas

Emiliano Grillo ganó el Campeonato Charles Schwab del PGA Tour: cuántos dólares se lleva a casa

Después de ganar un desempate ante el estadounidense Adam Schenk.

Grillo nació en Resistencia (Chaco) en 1992.
Grillo nació en Resistencia (Chaco) en 1992.
28 mayo de 2023

El golfista argentino Emiliano Grillo ganó el Campeonato Charles Schwab en el Colonial Country Club de la ciudad de Fort Worth, Texas, en el circuito del PGA Tour y se llevó la suma de US$ 1.566.000 por la obtención del título después de ganar un desempate ante el estadounidense Adam Schenk.

Grillo consiguió ganar el segundo hoyo con 68 golpes en la cuarta y última vuelta del torneo, mientras que el estadounidense alcanzó los 72 intentos. 

El argentino había recibido una penalización en el hoyo 18, porque su pelota cayó en un canal de agua que se había formado en el camino.

El rankeado en la posición 80 del mundo se llevó la victoria en segundo hoyo tras conseguir un birdie en el par 3 de 16 en el desempate y consiguió su segundo título de PGA a sus 30 años. La primera vez había sido en el 2015, cuando ganó el Abierto de Frys en Napa, California, en donde casualmente también había sido por medio de un desempate.

El ganador del certamen obtuvo una importante suma de dólares, con una diferencia considerable respecto a Schenk, quien se llevó US$ 915.000. En la tercera posición quedaron el también local Scottie Scheffler, que a su vez es el número uno del ranking mundial, y el británico Harry Hall con 273 golpes.

La última vez que Grillo había conseguido un gran resultado fue durante la temporada 2022/2023 durante el Zozo Championship en Chiba, Japón, donde se quedó con el cuarto puesto de aquel certamen.

En esta nota

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés