El Economista - 73 años
Versión digital

lun 15 Jul

BUE 14°C
Inter Miami vs LAFC

El Inter Miami de Messi hace historia: el partido más caro de la historia de la MLS se jugará en Los Angeles

Una vez finalizado el encuentro, Messi volará hacia Buenos Aires para sumarse a los cuatro entrenamientos con la Selección antes de jugar con Ecuador.

Messi carga la zurda en la costa oeste de Estados Unidos
Messi carga la zurda en la costa oeste de Estados Unidos .
02 septiembre de 2023

Antes de afrontar la doble fecha en el inicio de las Eliminatorias Sudamericanas, el astro argentino Lionel Messi jugará con el Inter Miami este domingo ante Los Ángeles FC como visitante, en el partido correspondiente a la trigésima fecha de la MLS.

El partido se jugará desde las 23 (hora argentina) en el estadio BMO de California y será transmitido por la plataforma streaming de la MLS Season Pass, en Apple TV.

El equipo dirigido por Gerardo Martino acumula 22 puntos, aun lejos de la zona de playoffs y debe tres partidos en relación a sus rivales. Le saca 10 puntos de diferencia a Chicago Fire, el último en la reclasificación.

Las "Garzas" viene de empatar sin goles ante Nashville, pero mantiene el invicto desde la llegada de Lionel Messi: en la MLS sumó una victoria y un empate. Además, salió campeón de la Leagues Cup y se clasificó a la final de la US Open Cup.

Una vez finalizado el encuentro, Messi volará hacia Buenos Aires para sumarse a los cuatro entrenamientos con la Selección antes de jugar con Ecuador este jueves, desde las 21.30, en el estadio Monumental.

Por lo que, el campeón del mundo estará ausente en el conjunto estadounidense en los compromisos ante Kansas City y Atlanta United.

El probable once de Gerardo Martino para enfrentar a Los Ángeles lo conformarían: Drake Callender; DeAndre Yedlin, Tomás Avilés, Kamal Miller, Jordi Alba; Sergio Busquets, Dixon Arroyo, Diego Gómez; Lionel Messi, Josef Martínez y Robert Taylor. DT: Gerardo Martino.

Por el lado de Los Ángeles FC, que vienen de caer por 2 a 1 ante Charlotte, se posicionan en el segundo puesto, con 40 puntos, en la Conferencia del Oeste y es uno de los equipos más peligrosos de la liga, que tiene como referencia al italiano Giorgio Chiellini y al mexicano Carlos Vela.

El equipo dirigido por Steve Cherundolo formaría con: McCarthy; Hollingshead, Long, Maldonado, Palencia; Bogusz, Duenas, Cifuentes; Carlos Vela, Bouanga y Mario González.

La peculiaridad del partido: será el más caro en la historia de la MLS

Una nota de la CNN anticipa que el choque del domingo en Los Angeles será el partido más caro en la historia de la Major League Soccer estadounidense. Se basa en los valores de los tickets para el encuentro, compilados por la plataforma TickPick, que también es una especie de mercado online de entradas. 

Así, el precio promedio para una localidad en el BMO Stadium (con capacidad para 22.000 espectadores) cotiza en US$ 690. La cifra representa un aumento colosal en comparación con el valor promedio antes de la llegada de Lionel Messi a la liga: giraba en torno a los US$ 110. Así, la expectativa por ver a la Pulga en primera persona provocó un aumento del 527% en los precios de las entradas.Al tipo de cambio dólar blue, son cerca de $365.000.

El jugador con mayor fortuna del Inter Miami NO es Messi

Hablando de dinero y fortuna, el diario italiano Corriere Dello Sport publicó un artículo que llamó la atención de varios: "La absurda herencia del jugador del Inter Miami: es más rico que Messi".

"Leo Messi ya está haciendo historia en el Inter de Miami, demostrando ser un auténtico jugador 'alienígena', con 11 goles en 10 partidos. Pero si nos centramos en el lado económico, sorprendentemente hay alguien en ese equipo que supera en patrimonio al campeón argentino. Este 'paperone' es Leonardo Campana, un joven futbolista ecuatoriano nacido en el año 2000, que viste la misma camiseta que la Pulga y representa a su selección. Su carrera aún no ha brillado en los grandes clubes europeos, pero en términos de riqueza está en lo más alto de la lista. De hecho, Campana proviene de una familia increíblemente rica, con una fortuna familiar que supera los 1.000 de euros", dice el artículo.

Messi abraza a Campana
Messi abraza a Campana

La principal fuente de esta riqueza es su abuela, Isabel Noboa, una de las empresarias exitosas de Ecuador.

Su abuelo, Isidro Campana, ayudó a construir el icónico Estadio de Guayaquil y se desempeñó como ministro de Comercio Exterior e Inversiones en Ecuador, generando enormes ingresos después de su retiro del tenis profesional.

El tío de Leonardo, Álvaro Campana, es un magnate conocido en toda Sudamérica mientras que otro tío, Daniel Noboa, podría convertirse en presidente de Ecuador.

En términos de riqueza personal, dice el diario italiano, Campana supera tanto a Cristiano Ronaldo como a Messi, que se calcula que tienen unos 500 millones de euros.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés