El Economista - 70 años
Versión digital

sab 25 Jun

BUE 8°C
Versión digital

sab 25 Jun

BUE 8°C
El DT del Madrid dice que tiene un plan para contener al tridente del PSG
Mañana, vuelta de la Champions

El DT del Madrid dice que tiene un plan para contener al tridente del PSG

Carlo Ancelotti aseguró que tienen un plan para "frenar" al tridente ofensivo de Lionel Messi, Kylian Mbappé (en duda) y Neymar

Telam 08-03-2022
Compartir

El entrenador del Real Madrid, Carlo Ancelotti, aseguró hoy que tienen un plan para "frenar" al tridente ofensivo de Lionel Messi, Kylian Mbappé y Neymar, en el partido de vuelta contra Paris Saint Germain en el Bernabéu por los octavos de final de la Champions.

“Tenemos un plan para frenar a Messi, Neymar, Mbappé y a todos los buenos jugadores del PSG. El plan es jugar como un bloque, con balón y sin balón, meter intensidad, aguantar los 90” y hacer un partido completo", comentó el DT.

El equipo madrileño no contará con Casemiro ni Mendy, y está en duda el alemán Toni Kroos, que vuelve de una lesión.

"Tiene que ser un partido inteligente, no tenemos que volvernos locos, tenemos que ganar el partido, no tenemos que golear. Tenemos que ganarlo. Te puedes adelantar pronto o en el último minuto, lo importante es tenerlo vivo y jugarlo con intensidad", anticipó en la conferencia de prensa.

Paris Saint Germain dominó ampliamente en la ida, pero solamente terminó 1 a 0 arriba, con un tanto de Mbappé, luego del fallo del penal de Messi. Así, Real Madrid necesitará ganar por la mínima para forzar al menos los tiros desde el punto de penal.

"Lo importante es el aspecto mental, la ilusión que tenemos, disfrutar del apoyo de la afición. Veo al equipo bien, motivado", apuntó.

"No pienso en lo que temo, pienso en lo que tenemos que hacer para salir bien con el balón desde atrás, para presionar arriba, habitualmente la vigilia de un partido pienso lo que tenemos que hacer y no lo que tenemos que evitar", cerró.

¿Cuándo juegan el Real Madrid y el PSG?

El encuentro se jugará desde las 17 de la Argentina, en el estadio Santiago Bernabéu y con transmisión de ESPN.

El posible once del Madrid

El posible once que Ancelotti alinearía mañana contra el PSG de Messi y Cía. estaría formado por Courtois; Carvajal, Militao, Nacho, Alaba; Valverde, Kroos o Camavinga, Modric; Asensio, Benzema y Vinicius.

Furor por Mbappé

El PSG ya está en París y la presencia de Mbappém cuya titularidad no está confirmada, hizo delirar a los hinchas mernegües. “Vente al Madrid” y “Kylian, te queremos” decían los hinchas, que quieren que el astro francés, de una vez por todas, se ponga la casaca de la Casa Blanca.

El francés viene con una molestia por un pisotón en el entrenamiento del PSG. Fue el senegalés Idrissa Gueye quien lo pisó y lo puso en duda para el choque.

Esa acción tuvo consecuencias para el futbolista africano: tras hacerse público el vídeo del pisotón, empezó a recibir mensajes de odio y con tintes racistas en su perfil de Instagram.

Tanto él como su mujer Pauline, también acosada en las redes, debieron restringir los comentarios en dichas publicaciones.

En esta nota

Lee también

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés