El Economista - 73 años
Versión digital

sab 20 Jul

BUE 8°C
Premio

El Balón de Oro 2023 ya tiene fecha de entrega

En la gala se conocerán los nombres de los sucesores del francés Karim Benzema en categoría masculina y de la española Alexia Putellas en la femenina

La ceremonia de entrega del próximo Balón de Oro tendrá lugar en el Teatro del Châtelet de París
La ceremonia de entrega del próximo Balón de Oro tendrá lugar en el Teatro del Châtelet de París
09 junio de 2023

La ceremonia de entrega del próximo Balón de Oro tendrá lugar el lunes 30 de octubre en el Teatro del Châtelet de París, anunció este viernes la revista France Football, organizadora histórica del evento.

En la gala se conocerán los nombres de los sucesores del francés Karim Benzema en categoría masculina y de la española Alexia Putellas en la femenina, así como los ganadores de otras categorías: Trofeo Kopa al mejor joven de la temporada, el Trofeo Yashin al mejor arquero o el Premio Sócrates para recompensar proyectos sociales o caritativos.

Los nombres de los 30 candidatos al Balón de Oro masculino y de las 20 aspirantes al femenino se conocerán el 6 de septiembre, según recordó la agencia de noticias AFP.

Creado en 1956, el Balón de Oro de France Football tomó un nuevo impulso el año pasado con una reforma. Después de haber recompensado a los jugadores por sus actuaciones en un año civil, el trofeo se alinea ahora con el calendario de la temporada deportiva europea.

Los criterios de concesión también se modificaron. Las "actuaciones individuales" y el "carácter decisivo e impresionante de los aspirantes" serán el criterio fundamental, por delante del "aspecto colectivo y los trofeos conseguidos" y "la clase del jugador y su sentido del fair-play".

El jurado también fue reducido a 100 votantes, que son periodistas de los 100 primeros países en la clasificación FIFA, en vez de los 170 de antes, y en la categoría femenina hay 50 votantes.

El campeón mundial Lionel Messi, con siete balones, es el más ganador de la historia, seguido por el portugués Cristiano Ronaldo con cinco y los neerlandeses Johan Cruyff y Marco Van Basten y el francés Michel Platini con tres.

messi balón de oro
Lionel Messi, con siete balones, es el más ganador de la historia

En esta nota

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés