El Economista - 70 años
Versión digital

mie 07 Dic

BUE 30°C
Versión digital

mie 07 Dic

BUE 30°C
NBA

El aparato tecnológico que causó furor en un partido de pretemporada de básquet en Japón

Se dio en el encuentro entre Golden State Warriors y los Washington Wizards, y la presencia de Stephen Curry y compañía paso desapercibida

04-10-2022
Compartir

El futuro llegó hace rato. En el estadio de Saitama 2002 de Japón, llamó la atención unos trapeadores automáticos que se usaron en el entretiempo de la doble jornada de partidos de pretemporada de NBA entre los Golden State Warriors, actuales campeón de la NBA, y los Washington Wizards.

La presencia de Stephen Curry y compañía pasó desapercibida con esta innovación tecnológica. Es algo que generó repercusión porque en las canchas de básquet es común ver a personas limpiando el piso y despejando las zonas sucias o húmedas. Pero en este caso causó furor porque estos trabajadores no aparecieron. Se trataba de cuatro escobas eléctricas que recorrían toda la cancha de manera sincronizada. 

Fuente del video: @wowinteresting8

En cuanto a lo deportivo y a dos semanas de arrancar la NBA, los Warriors lograron ganar ambos encuentros, 96-87 y 104-95, y concluyeron esta gira por Japón. 

A su vez, estos partidos significaron la vuelta al extranjero desde el inicio de la pandemia (2019) y el regreso de la NBA a estas tierras, dado que su primera presentación había sido a inicios de noviembre de 1990 en el duelo entre Phoenix Suns y Utah Jazz.

warriors wizards
En el primer encuentro, Stephen Curry estuvo en la cancha apenas 13 minutos y anotó 6 puntos

En esta nota

nba

Lee también

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés