El mercado de pases europeo cerró su telón y los clubes hicieron un esfuerzo económico para poder reforzar a sus equipos de cara a lo que viene en la temporada 2024. Las instituciones europeas tuvieron la posibilidad de realizar movimientos hasta las 23:59 del pasado 31 de agosto y se dieron varios pases importantes a último momento como el de Julián Álvarez al Atlético de Madrid y el de Dani Olmo a Barcelona.
El "Colchonero" le pagó 75 millones de euros al Manchester City por la totalidad del pase del "Araña" Álvarez. El delantero, campeón del mundo y bicampeón de América con la Selección Argentina, fue el traspaso más importante y caro de este mercado.
El ex River decidió dejar el elenco comando por Josep "Pep" Guardiola, donde no era titular indiscutido y apostó por cambiar de aire. El equipo español hizo el esfuerzo y desembolsó una gran suma de dinero por el futbolista de 24 años, que podría escalar a 90 millones de euros en caso de concretarse ciertos objetivos.
Otro de los jugadores que integra la lista de los pases más caros en este mercado de pases es Dominic Solanke, fue se fue al Tottenham a cambio de 64,2 millones de euros. Los "Spurs" no pudieron encontrar a un reemplazante en la posición de 9 desde que se fue Harry Kane al Bayern Múnich y tuvieron que pagarle una fortuna al Bournemouth por el futbolista de 26 años, quien convirtió 21 goles en la temporada pasada.
Y el podio de la lista lo completa el traspaso del franco-marfileño Leny Yoro al Manchester United. Los "Diablos Rojos" le ganaron la pulseada al Real Madrid y pagaron 62 millones de euros por el defensor de 18 años comprado al Lille de Francia.
Las 10 transferencias más caras del mercado de pases
- Julián Álvarez por 75 millones de euros de Manchester City (Inglaterra) a Atlético de Madrid (España)
- Dominic Solanke por 64,2 millones de euros de Bournemouth (Inglaterra) a Tottenham (Inglaterra)
- Leny Yoro por 62millones de euros de Lille (Francia) a Manchester United (Inglaterra)
- Joao Neves por 60 millones de euros de Benfica (Portugal) a PSG (Francia)
- Pedro Neto por 60 millones de euros de Wolverhampton (Inglaterra) a Chelsea (Inglaterra)
- Moussa Diaby por 60 millones de euros de Aston Villa (Inglaterra) a Al-Ittihad (Arabia Saudita)
- Amadou Onana por 59,3 millones de euros de Everton (Inglaterra) a Aston Villa (Inglaterra)
- Dani Olmo por 55 millones de euros de Leipzig (Alemania) a Barcelona (España)
- Teun Koopmeiners por 54,7 millones de euros de Atalanta (Italia) a Juventus (Italia)
- Michael Olise por 53 millones de euros de Crystal Palace (Inglaterra) a Bayern Múnich (Alemania)
Los valores de las transferencias fueron extraídos del sitio de la FIFA, quien presentó un informe con los detalles del mercado de pases de mitad de año.