El Economista - 73 años
Versión digital

jue 25 Jul

BUE 10°C
Robinho

Desde Italia solicitan la captura internacional de crack del fútbol brasileño por violación en manada

Robinho, de 38 años, siempre negó la acusación

Desde Italia solicitan la captura internacional de crack del fútbol brasileño por violación en manada
16 febrero de 2022

Un tribunal de Justicia italiano emitió hoy una orden de captura internacional contra Robinho, exdelantero del Milan y el seleccionado de Brasil, después de confirmarse una condena en su contra por violación, y se solicitó a Interpol que ejecute la orden judicial, según informó un portavoz ministerial.

En ese contexto, Robinho, cuyo nombre completo es Robson de Souza, vive actualmente en Brasil y ese país no extradita a sus ciudadanos, lo que implica que sólo se enfrentaría a un arresto si viajara al extranjero, destaca la información del periódico catalán Mundo Deportivo.

  • El tribunal de Milán encontró culpable a Robinho en 2017 de violar en grupo - junto a otros cinco brasileños- a una mujer después de embriagarla en una discoteca.

La condena fue confirmada por un tribunal de apelación en 2020 y validada por la Corte Suprema de Italia el mes pasado, según indicó Mundo Deportivo.

Robinho, de 38 años, siempre negó la acusación.

El exjugador fue convocado en 100 oportunidades a la selección de Brasil y jugó en clubes como el Real Madrid, el Manchester City y el Milan.

En esta nota

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés