El Economista - 73 años
Versión digital

mar 23 Jul

BUE 16°C
River

Demichelis sonríe: Kranevitter volvió a hacer trabajos con pelota

El tucumano fue la gran novedad de la práctica abierta de este lunes y en el "Millonario" hay ilusión de que ya falta poco para su vuelta

10 abril de 2023

El mediocampista Matías Kranevitter fue este lunes la gran novedad de la práctica de River. El tucumano, de 29 años, volvió a hacer trabajos con pelota por primera vez desde su fractura y, si bien todavía no está al ciento por ciento, en el "Millonario" hay ilusión de que ya falta poco para que vuelva a sumar minutos adentro de una cancha.

En el River camp, el entrenador Martín Demichelis armó varios grupos de jugadores para trabajar en espacios reducidos con pelota, donde participó por primera vez Kranevitter, ya recuperado de la fractura que tuvo en el tobillo derecho.

El propio Demichelis aseguró en las últimas horas que estaba en la parte final de la puesta a punto y aseguró: "Va evolucionando muy bien y lo importante es que no tenga retrocesos porque lo vamos a necesitar para la seguidilla que se viene".

Es que el equipo jugará 6 partidos más en lo que resta de abril y luego en mayo tiene otra gran cantidad de compromisos, incluidos el superclásico con Boca y dos fechas clave de la fase de grupos de la Copa Libertadores.

Si bien la idea es llevarlo de a poco, la vuelta del "Colo" Kranevitter a la concentración está planificada para un par de semanas hasta que alcance un nivel físico a la par del resto y los partidos posibles son Independiente de local o Atlético Tucumán de visita, en la semana previa al superclásico.

Kranevitter sufrió una fractura de tobillo derecho el 22 de diciembre ante Unión la Calera en el primer amistoso de la era Demichelis, fue operado una semana después y luego de tres meses y medio tuvo una gran recuperación y prepara su vuelta al equipo.

ftdqnaywiaaa_6l
Kranevitter volvió a hacer trabajos con pelota por primera vez desde su fractura

Otra gran novedad durante el entrenamiento abierto de este lunes fue la presencia del mediocampista uruguayo Nicolás De la Cruz, que realizó una parte de la tarea con el grupo y más tarde fue al gimnasio para hacer tareas kinésicas y de rehabilitación por su inflamación en una rodilla.

El volante del seleccionado "celeste", que había vuelto a jugar de titular ante Unión tras la operación por una sinovitis que arrastraba desde diciembre, sufrió un fuerte traumatismo en aquel partido que lo devolvió a las tareas diferenciadas.

La idea del entrenador y el cuerpo médico es evaluarlo día a día con cautela por eso hasta la práctica del miércoles cuando queden concentrados no se sabrá si vuelve a formar parte de la lista de convocados para jugar el jueves con Gimnasia de La Plata en el Monumental.

En los días siguientes, el DT de River analizará el estado de sus jugadores para definir el equipo que afrontará el siguiente partido de Liga Profesional, ya que el domingo será turno de enfrentar a Newell's en Rosario y el miércoles posterior a Sporting Cristal de Perú, en Buenos Aires, por la segunda fecha de la Libertadores.

El equipo de Demichelis es el puntero del torneo con 24 puntos, cuatro más que San Lorenzo, su único escolta, luego de conseguir cinco triunfos consecutivos sin goles en contra (Lanús, Godoy Cruz, Sarmiento, Unión y Huracán).

fszoipbwcaabxs6
De La Cruz realizó una parte de la tarea con el grupo 

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés