El Economista - 73 años
Versión digital

jue 18 Jul

BUE 18°C
Temporada 2023

Daniel Ricciardo regresa a la Fórmula 1 como reemplazo de Nyck de Vries en AlphaTauri

La escudería decidió despedir con efecto inmediato al neerlandés y elegir al australiano como sucesor luego de 10 carreras en el máximo circuito automovilístico

Daniel Ricciardo será cedido por la escudería Red Bull hasta el final de la temporada
Daniel Ricciardo será cedido por la escudería Red Bull hasta el final de la temporada
11 julio de 2023

El australiano Daniel Ricciardo será el sustituto del neerlandés Nyck de Vries en la escudería AlphaTauri por el resto de la temporada de Fórmula 1, según confirmó el equipo que hasta el momento se encuentra en la última posición de la Copa de Constructores.

"Scuderia AlphaTauri anuncia que Daniel Ricciardo se unirá al equipo cedido por Oracle Red Bull Racing por el resto de la temporada de Fórmula 1, a partir del próximo Gran Premio de Hungría", informó el equipo a través de un comunicado.

Luego de lo que fue el GP de Gran Bretaña, disputado en el autódromo de Silverstone, la escudería AlphaTauri decidió despedir con efecto inmediato a de Vries, que tan solo duró 10 carreras en el máximo circuito automovilístico. 

El neerlandés no sumó ningún punto y quedó último clasificado en el campeonato de pilotos. Su mejor resultado del año fue una 12° posición en Mónaco.

Su lugar lo ocupará Riccardo, ganador de ocho Grandes Premios de F1, quien regresará a sus 34 años al circuito después de seis meses de ausencia. 

Luego de pasar por HRT Toro Rosso (2012-13), Renault (2019-20) y McLaren (2021-22), el australiano regresó en noviembre del año pasado a Red Bull (había estado desde 2014 hasta 2018) y esta temporada fue el tercer piloto por detrás del neerlandés Max Verstappen y el mexicano Sergio "Checo" Pérez

Ahora, Riccardo será cedido por la escudería Red Bull hasta el final de la temporada y la semana que viene volverá a Hungaroring para demostrar que puede estar en lo más alto de la F1.

En esta nota

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés