El Economista - 70 años
Versión digital

lun 24 Jun

BUE 5°C
Sorpresivo pedido

Dani Alves volverá a declarar por la causa de abuso sexual

El futbolista brasileño permanece detenido en Barcelona desde hace tres meses y volverá a declarar ante la Justicia

Dani Alves está siendo investigado por la denuncia de un presunto abuso sexual a una joven de 23 años
Dani Alves está siendo investigado por la denuncia de un presunto abuso sexual a una joven de 23 años
13 abril de 2023

El futbolista brasileño Dani Alves, quien permanece detenido en Barcelona desde hace tres meses, acusado de haber cometido abuso sexual, volverá a declarar ante la Justicia el próximo lunes.

Alves, que al momento de la detención era jugador de Pumas, en México, está siendo investigado por la denuncia de un presunto abuso sexual a una joven de 23 años en la discoteca Sutton de Barcelona, que habría ocurrido el viernes 30 de diciembre de 2022.

La denunciante aseguró que el histórico lateral derecho brasileño la tocó sin su consentimiento durante una fiesta en el boliche. Esa noche, junto a sus amigos se presentó ante la seguridad del local bailable y el personal activó el protocolo para casos de violencia sexual.

"Alves la obligó a sentarse encima de él, la tiró al suelo, la obligó a hacerle una felación a la que ella se resistió activamente, la abofeteó, la levantó del suelo y la penetró hasta eyacular", fue el fuerte testimonio que presentó la denunciante.

El futbolista, quien permanece detenido desde el 20 de enero pasado, ya declaró ante la instructora de la causa y la nueva comparecencia se agendó a petición de su defensa para el lunes próximo, según informó la cadena Ser Catalunya y consignó la agencia de noticias DPA.

La instructora del caso y la Audiencia de Barcelona ya habían rechazado dejar en libertad al jugador al considerar que existe un "elevado riesgo de fuga".

El abogado defensor de Alves, Cristóbal Martell, había elevado un recurso para pedir la libertad de su defendido pero los jueces lo rechazaron y resolvieron mantener en prisión hasta que se sustancie el juicio al ex futbolista del Barcelona y del seleccionado de Brasil.

En esta nota

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés