El Economista - 73 años
Versión digital

mie 17 Jul

BUE 17°C
Flamante incorporación

"Cuidado, oso suelto en Florencio Varela": Lucas Pratto fue presentado como nuevo refuerzo de Defensa y Justicia

El delantero arribó con el pase en su poder y firmó por una temporada, con opción de una extensión semestral en el próximo año

Pratto resolvió aceptar el ofrecimiento del "Halcón" y podría debutar este martes frente a Emelec por la Copa Sudamericana
Pratto resolvió aceptar el ofrecimiento del "Halcón" y podría debutar este martes frente a Emelec por la Copa Sudamericana
26 julio de 2023

El delantero Lucas Pratto, quien rescindió hace un mes su contrato con Vélez, jugará en Defensa y Justicia la próxima Copa de la Liga Profesional (LPF), tras acordar una vinculación por una temporada, con chances de alargar el convenio por seis meses más.

Pratto, de 35 años, llegó con el pase en su poder y firmó este miércoles su contrato con Defensa y Justicia. "Cuidado, oso suelto en Florencio Varela. ¡Bienvenido!", escribió el club en Twitter.

El ex futbolista de Boca, River y Tigre se entrenó este miércoles junto con sus compañeros en el predio del Bosque y podría debutar en Defensa y Justicia en el encuentro frente a Emelec, en condición de visitante, por el duelo e ida de los octavos de final de la Copa Sudamericana, el próximo martes 1 de agosto.

Luego de desvincularse en condición de libre desde el "Fortín", en donde no cumplió buenas prestaciones en el presente certamen de la LPF, el jugador platense tuvo sondeos para sumarse al Vasco da Gama de Brasil, equipo que es orientado por el DT riojano, Ramón Díaz, y que ocupa las últimas plazas del Brasileirao de Primera división.

Además, San Lorenzo también lo pretendía pero el entrenador Rubén Darío Insúa rápidamente le bajo el pulgar. "Pratto era un jugador que a mí me interesaba pero es un jugador que está fuera del presupuesto de San Lorenzo", contó el "Gallego" en contacto con la prensa en la Ciudad Deportiva.

Frente a este panorama, Pratto resolvió aceptar el ofrecimiento del "Halcón", que no sólo alberga competencia local sino que también jugará octavos de final de Copa Sudamericana.

El "Oso" se erige así en la primera cara nueva del equipo de Julio Vaccari, que se desprendió en este semestre del arquero Ezequiel Unsain (transferido al Necaxa de México) y del delantero Leandro Espejo (cedido a préstamo a San Martín de San Juan).

El delantero se va a encontrar con un Defensa y Justicia de gran presente. A falta de una fecha para que termine la LPF, el "Halcón" está cuarto con 44 puntos y se ubica en zona de clasificación a la Copa Libertadores 2024.

Pratto tiene varios títulos en su carrera aunque el más resonante es la Copa Libertadores del 2018 con River, en la denominada "final de todos los tiempos" ante Boca, al que le marcó dos tantos entre el ida y vuelta, en el estadio Santiago Bernabeu, del Real Madrid.

Además, el delantero ganó tres campeonatos con Vélez, otros tres con River y uno con Universidad Católica, de Chile.

Pratto tiene varios títulos en su carrera aunque el más resonante es la Copa Libertadores del 2018 con River
Pratto tiene varios títulos en su carrera aunque el más resonante es la Copa Libertadores del 2018 con River

En esta nota

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés