El Economista - 70 años
Versión digital

dom 26 May

BUE 10°C
Recta final

Cuartos de final de la Copa de la Liga Profesional 2024: los clasificados, cuándo arrancan y dónde se juegan

En esta instancia habrá Superclásico: River y Boca se enfrentarán en el primer partido de la próxima ronda del campeonato

La final de la Copa de la Liga se disputará el próximo 5 de mayo, en cancha neutral
La final de la Copa de la Liga se disputará el próximo 5 de mayo, en cancha neutral
17 abril de 2024

Boca enfrentará a River en los cuartos de final de la Copa de la Liga en una nueva edición del Superclásico por un lugar en las semifinales del primer torneo del año de la Primera División del fútbol argentino.

El "Millonario", que salió primero de la Zona A con 27 puntos, tendrá que jugar con Boca, que terminó cuarto en la Zona B con 25 unidades, en lo que será el partido más importante de los cuartos de final de la Copa de la Liga.

Será la versión número 216 del Superclásico en ligas locales, sumando el amateurismo y el profesionalismo. Boca lidera el historial con siete victorias (78 a 71). En el último duelo jugado en el Monumental el domingo 25 de febrero de 2024, ambos equipos igualaron 1-1 con goles de Pablo Solari y Cristian Medina.

Los otros cruces del certamen serán: Godoy Cruz -primero Zona B- vs. Vélez -cuarto Zona A-; Argentinos Juniors -segundo Zona A- vs. Defensa y Justicia -tercero Zona B- ; y Estudiantes -segundo Zona B- vs. Barracas Central -tercero Zona A-.

El ganador de la Copa de la Liga se clasificará a la Copa Libertadores 2025 y también para el Trofeo de Campeones con el campeón de la Liga Profesional, que se disputará el domingo 22 de diciembre como cierre de la actividad anual.

River-Boca
Será la versión número 216 del Superclásico en ligas locales, sumando el amateurismo y el profesionalismo

Cuándo y dónde se jugarán los cuartos de final de la Copa de la Liga

Los cuartos de final se llevarán a cabo una semana antes de las semifinales (28 de abril). Ambas instancias serán en cancha neutral y en caso de igualdad se definirá por penales, sin la necesidad previa de un tiempo extra compuesto de dos etapas de 15 minutos.

Los cruces de cuartos de final arrancarán el sábado 20, desde las 15.30, con el encuentro entre Argentinos Juniors y Defensa y Justicia en el estadio Florencio Sola de Banfield, que tendrá a Andrés Merlos como árbitro. Más tarde, jugarán Estudiantes de La Plata y Barracas Central a las 18.30 en el Ciudad de Vicente López con Darío Herrera impartiendo justicia y la jornada la cerrarán Godoy Cruz y Vélez a las 21.15 en el estadio Único de Villa Mercedes con Sebastián Zunino como juez principal.

El Superclásico, el partido más importante del fútbol argentino, se llevará a cabo el domingo 21, a las 15.30, en el estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba, ya que otros lugares que se pensaron como el Unico de La Plata o el Malvinas Argentinas de Mendoza están sufriendo remodelaciones y tienen menos capacidad que el recinto cordobés.

estadio-kempes
El estadio Mario Alberto Kempes fue el elegido para el choque entre el River y Boca el domingo por la tarde

LEÉ TAMBIÉN


Lee también

MÁS NOTAS

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés