El Economista - 70 años
Versión digital

lun 24 Jun

BUE 7°C
Premio económico

¿Cuánto dinero le entregará la UEFA a Olympiacos por salir campeón de la Conference League?

En el equipo griego festejaron los argentinos Francisco Ortega y Santiago Hezze

Olympiacos es el primer equipo griego en ganar un importante trofeo de clubes europeos
Olympiacos es el primer equipo griego en ganar un importante trofeo de clubes europeos
30 mayo de 2024

Olympiacos le ganó 1-0 a la Fiorentina y se consagró campeón de la Conference League 2023/24, la tercera competencia en importancia de Europa a nivel clubes. Aparte de la gloria deportiva, el conjunto griego también tiene motivos para festejar en cuanto a lo económico.

El encuentro se disputó en el estadio Agia Sofía, propiedad del AEK de Atenas, Grecia, y se definió en los minutos finales del tiempo suplementario gracias a un gol del marroquí Ayoub El Kaabi.

El encuentro terminó igualado 0-0 en los 90 minutos reglamentarios y debió trasladarse al alargue, en el cual el conjunto helénico encontró la victoria final en el minuto 116. Olympiacos jugaba su primera final internacional enfrentando a la Fiorentina que eran los actuales subcampeones de la competencia. 

Con este resultado, el equipo que cuenta con los argentinos Francisco Ortega y Santiago Hezze en su plantel se consagró campeón de la Conference League y logró el primer título internacional de clubes para el fútbol de Grecia.

Vale recordar que lo más lejos que había llegado Olympiacos en una competición continental había sido cuartos de final en la Champions League.

Por su parte, la Fiorentina sigue sin poder romper la racha de 64 años sin salir campeón de Europa y consumó su segunda final consecutiva de Conference League perdida. En el equipo italiano se encuentran los argentinos Lucas Martínez Quarta, Nicolás González y Lucas Beltrán.

Olympiacos
Olympiacos levantó por primera vez un título europeo en un prestigioso torneo

¿Cuánto dinero ganó Olympiacos por ser campeón de la Conference League?

Olympiacos llegó a este certamen luego de haber finalizado en el tercer puesto de la fase de grupos de la Europa League y en 16avos de final eliminó a Ferencváros (Hungría), donde embolsó 300.000 euros.

Después el premio se fue incrementando según se acercaron las rondas eliminatorias. En octavos de final, el combinado de José Luis Mendilibar hizo lo propio con el Maccabi Tel Aviv (Israel) y sumó 600.000 euros; en cuartos derrotó al Fenerbahce (Turquía) y recibió 1.000.000; en la semis se deshizo del Aston Villa (Inglaterra) del "Dibu" Martínez y embolsó 2.000.000

En la final le ganó a la Fiorentina y se aseguró 3.000.000 por meterse a esta instancia y otros 5.000.000 por haber logrado el trofeo. Por lo tanto, Olympiacos cosechó en total unos 11.900.000 en premios por haber ganado la Conference League.

A su vez, el conjunto de Grecia no solo se dio el lujo de terminar la temporada con título, sino que también este trofeo le permitirá disputar la temporada que viene la Europa League.

En esta nota

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés