El Economista - 70 años
Versión digital

lun 15 Abr

BUE 21°C
NBA

Cuándo y a qué hora juegan Nuggets vs. Lakers, por la final de la Conferencia Oeste

Será un duelo que promete paridad y jerarquía y que tendrá en la cancha al pivote serbio Nikola Jokic y al astro LeBron James

Cuándo y a qué hora juegan Nuggets vs. Lakers, por la final de la Conferencia Oeste
15 mayo de 2023

Denver Nuggets y Los Ángeles Lakers iniciarán este martes la final de la Conferencia Oeste de la NBA, en un duelo que promete paridad y jerarquía, sobre todo en la lucha bajo los tableros.

El encuentro inaugural de la llave se celebrará desde las 21.30 de la Argentina en el Ball Arena de la franquicia del estado de Colorado. Habrá televisación en directo de la señal ESPN.

Nuggets, que finalizó la etapa regular con un récord de 53 triunfos y 29 derrotas, eliminó en semifinales de la división a Phoenix Suns, por 4-2.

El equipo que dirige el DT Michael Malone muestra como principal estandarte al pivote serbio Nikola Jokic, un verdadero "todoterreno" sobre el rectángulo de juego.

El número 15 del conjunto local, de 28 años, es el principal anotador (24,5 tantos de promedio), el máximo reboteador (11,8) y el jugador que otorga mayor cantidad de asistencias (9,8) en la franquicia.

Por su lado, Lakers, con el ala pivote Anthony Davis como referente defensivo, otorgó un buen salto de calidad y dejó en el camino al campeón vigente, Golden State Warriors, también por 4-2.

El conjunto californiano, campeón en la edición 2020 que finalizó en la llamada burbuja de Orlando, a raíz de la pandemia de la Covid-19, exhibe como máximo goleador al astro LeBron James (38 años), quien acumula una media de 28,9 tantos y 6,8 pases gol por cotejo.

La final del Este, en tanto, comenzará este miércoles con el partido que sostendrán Boston Celtics (eliminó a Philadelphia Sixers por 4-3 en semifinales) y Miami Heat (se impuso a New York Knicks por 4-2), en el TD Garden.

fv-3_wewiaabgfs
Los Lakers de LeBron James le ganaron el duelo a los Warriors de Stephen Curry y se clasificaron a la final

En esta nota

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés