El Economista - 70 años
Versión digital

jue 01 Dic

BUE 20°C
Versión digital

jue 01 Dic

BUE 20°C
Fútbol

Copa Argentina: los equipos que juegan, horarios, TV y todos los detalles

Podría haber Superclásico en las semifinales, en caso de que River le gane a Patronato y Boca a Quilmes

Boca, River e Independiente juegan los cuartos de final de la Copa Argentina
Boca, River e Independiente juegan los cuartos de final de la Copa Argentina
26-09-2022
Compartir

El primer encuentro será entre Banfield Godoy Cruz, ambos de la Primera División del fútbol argentino, que se enfrentan este martes, desde las 16 hs, por un lugar en las semifinales de la Copa Argentina en el estadio Juan Gilberto Funes de San Luis.

El "Taladro" viene de dejar en el camino a Gimnasia y Esgrima de Jujuy, con una victoria por 2 a 0 y el entrenador Claudio Vivas realizaría dos modificaciones respecto del equipo titular que cayó por 3 a 1 ante Huracán por la última fecha del torneo local. En la zona del mediocampo Lautaro Ríos ingresaría por Nicolás Domingo, y en la ofensiva Juan Cruz ocuparía el lugar de Nicolás Bertolo.

Por su parte, el "Tomba" llegó a la actual instancia luego de vencer a Belgrano por penales (5-4) y la dupla técnica conformada por Favio Orsi y Sergio Gómez haría dos cambios del equipo que salió desde el inicio en Mendoza en la derrota por 1 a 0 ante Boca Juniors, por la Liga Profesional de Fútbol.

El mediocampista Tomás Castro Ponce entraría por Tadeo Allende, en tanto que Enzo Larrosa lo haría por Valentin Burgoa en la zona de ataque.

El ganador de este cruce, que será transmitido por TyC Sports, se enfrentará en semifinales de la Copa Argentina con el vencedor de la llave entre Independiente y Talleres de Córdoba.

banfield_862x485
En el último partido empataron 0 a 0

El miércoles, desde las 16 hs y televisado por TyC SportsIndependiente Talleres de Córdoba se verán las caras en busca de llegar a la próxima instancia de la Copa Argentina en el estadio Centenario, de Resistencia.

El "Rojo" viene de acumular cinco victorias consecutivas (cuatro por la Liga Profesional y una por esta competición) y buscará meterse entre los cuatro mejores del certamen por primera vez en su historia

El conjunto de Avellaneda podrá contar con su delantero Facundo Ferreyra, recuperado de una lesión muscular y que tiene amplias chances de ser titular teniendo en cuenta que el sábado Leandro Benegas terminó con una contractura en el isquiotibial derecho, en la victoria frente Newell's (1-0) por la Liga Profesional de Fútbol Argentino.

Otro que estará de vuelta es Gabriel Hachen que volvió a entrenarse a la par del grupo tras padecer un cuadro gripal. 

A su vez, su capitán Lucas Romero llega con una sobrecarga muscular del gemelo derecho, aunque esto no le impediría estar presente en este vital compromiso.

En cuanto al goleador (7) Leandro Fernandez, con una contractura muscular, continúa la puesta a punto física con trabajos específicos, por lo que se aguarda que el miércoles pueda ser de la partida.

Al igual que se espera que el entrenador Julio César Falcioni, que se recupera en su domicilio de una afección respiratoria, esté en condiciones de viajar a la capital de la provincia de Chaco.

552180
En el último encuentro, Independiente le ganó a Talleres por 1 a 0 con gol de Lucas Romero

Por su parte, Talleres de Córdoba, que venció el sábado pasado a River por 1 a 0 en el Monumental por la Liga Profesional, buscará igualar o mejorar lo hecho en la temporada pasada (perdió por penales en la final contra Boca).

El entrenador interino Javier Gandolfi optaría por la rotación y pondría en cancha futbolistas más descansados para el trascendental juego ante el "Rojo" por cuartos de final.

Si bien no confirmará el equipo hasta horas antes del partido, Gandolfi ya realizó cambios en juegos anteriores ante la seguidilla de partidos. Por eso, más allá del buen rendimiento que tuvo el equipo de Barrio Alberdi ante el "Millonario", no se descartan variantes.

En 54 partidos del historial, la ventaja es favorable para el conjunto de Avellaneda con 27 triunfos. Talleres aún no le pudo ganar desde su vuelta a la máxima categoría, la última vez fue en el Torneo Clausura 2004.

Un partido que quedará marcado para siempre en la memoria de los hinchas de Independiente será aquel que se jugó el 25 de enero de 1978 cuando se enfrentaron por la Final del Torneo Nacional y el "Rojo" realizó una hazaña al ser campeón, luego de igualar 2-2 como visitante y marcar el empate final con tres jugadores menos, con Ricardo Enrique Bochini como figura.

6320da16bb134333671392
Los cruces de la Copa Argentina

Luego del partido del “Rojo” y la “T”, juegan Patronato y River, desde las 19 hs, en el estadio Carlos Augusto Mercado Luna de La Rioja. El encuentro será televisado por TyC Sports.

River llegó a esta instancia de la Copa Argentina tras vencer a Laferrere por 5-0 en Salta, a Barracas Central 3-0 en San Luis y a Defensa y Justicia por 4-0 en Chaco.

El entrenador del "millonario", Marcelo Gallardo, hará nuevamente cambios en el equipo para jugar los cuartos de final, tras la derrota del sábado frente a Talleres de Córdoba, que lo dejó sin chances en la Liga Profesional.

Además de los regresos de Enzo Pérez por Bruno Zuculini y Andrés Herrera por David Martínez, quienes no jugaron por estar suspendidos, el "Muñeco" analizará un par de modificaciones tácticas en la zona de volantes y en la ofensiva.

El enganche Juan Fernando Quintero y el delantero Lucas Beltrán podrían ser parte del equipo titular tras los bajos rendimientos tanto de Miguel Borja como Santiago Simón, que además tiene un esguince de tobillo.

Además, el defensor Emanuel Mammana, que tiene una molestia en el aductor derecho, será probado mañana y, en caso de no llegar, le dejará su lugar a Jonatan Maidana o Martínez.

River, tres veces campeón de la Copa Argentina, buscará acceder a las semifinales por quinta vez en las últimas seis ediciones y tratará de sostener el promedio de al menos un título por temporada desde que está Gallardo y poder lograr una plaza de la Copa Libertadores 2023.

Por su parte, Patronato, que acumula tres fechas sin ganar (dos derrotas y un empate) se encuentra en el último puesto de la tabla de promedios y sigue en zona de descenso junto a Aldosivi de Mar del Plata.

En total jugaron nueve partidos, con cinco triunfos para River y cuatro para Patronato. En 2011, tuvieron su primer encuentro por la B Nacional, donde el "Millonario" ganó por 1 a 0. 

m110910_crop169014_1024x576_proportional_16637698352cf1
Con el “Chori” Domínguez entre sus figuras, River le ganó por 1 a 0 a Patronato

El último partido de los cuartos de final de la Copa Argentina lo cierran Boca Quilmes, desde las 22 hs, en el estadio Malvinas Argentinas de Mendoza. En caso de que los hinchas no puedan asistir, el encuentro será transmitido por TyC Sports.

Boca, campeón defensor de la competencia, contará con Darío Benedetto como titular, junto al volante Juan Ramírez.

El "Pipa" estuvo ausente en la victoria por 1 a 0 ante Godoy Cruz en Mendoza por la Liga Profesional de Fútbol, por haber sufrido una descompostura estomacal severa, por la cual no se entrenó durante cuatro días.

La presencia del punta es importante en un equipo que otra vez, como contra el conjunto mendocino, tendrá que jugar con varios suplentes. Entre los posibles ausentes puede estar el juvenil Luca Langoni, quien no practicó con el plantel y estuvo en kinesiología por un fuerte traumatismo en el tobillo izquierdo y se verá si puede estar ante el "Cervecero".

En tanto, los defensores Marcos Rojo y Nicolás Figal, quienes hicieron ejercicios diferenciados al grupo -ambos con traumatismos en sus rodillas derechas- no fueron convocados en la lista que difundió esta tarde el club de la Ribera.

Tampoco estarán presentes los defensores peruanos Luis Advíncula y Carlos Zambrano, y el lateral colombiano Frank Fabra, por estar en sus seleccionados en el marco de la fecha FIFA.

El posible once para jugar ante Quilmes será con Agustín Rossi; Marcelo Weigandt, Facundo Roncaglia, Gabriel Aranda y Agustín Sandez; Martín Payero, Alan Varela, Guillermo "Pol" Fernández y Juan Ramírez; Luis Vázquez o Luca Langoni y Darío Benedetto.

Por su parte, Quilmes, que avanzó a cuartos de final de la Copa tras ganarle a Deportivo Madryn por penales, buscará defender el honor del ascenso.

El "Cervecero" viene de igualar 1 a 1 ante Almagro por la fecha 35 de la Primera Nacional. Un empate que le favoreció muy poco porque llegó a la 17ma. posición, con 43 puntos, y quedó a cinco de San Martín de San Juan, que por ahora es el último que está ingresando en el Reducido.

m110778_crop169014_1024x576_proportional_1662587263ce22
El festejo de Quilmes tras ganarle por penales a Deportivo Madryn

En caso de que River le gane a Patronato y Boca a Quilmes, podría haber Superclásico en las semifinales de la Copa Argentina. 

Lee también

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés