El Economista - 73 años
Versión digital

mar 23 Jul

BUE 12°C
En busca de la gloria

Conmebol confirmó cuándo y dónde jugarán Boca y AZ Alkmaar por la Copa Intercontinental Sub-20

El torneo tendrá al segundo campeón de la historia luego del triunfo de Benfica por 1-0 ante Peñarol por la edición 2022

El "Xeneize", conducido por Silvio Rudman, accede a esta definición por haberse coronado campeón de la Copa Libertadores 2023
El "Xeneize", conducido por Silvio Rudman, accede a esta definición por haberse coronado campeón de la Copa Libertadores 2023
04 agosto de 2023

Boca, actual campeón de la Copa Libertadores Sub-20, se enfrentará a AZ Alkmaar de Países Bajos, ganador de la Liga de Campeones de Europa Sub-20, en la Copa Intercontinental Sub-20, anunció este viernes la Conmebol.

El encuentro se jugará el sábado 9 de septiembre en la ciudad de Buenos Aires. El estadio y el horario serán informados "próximamente", dijo la entidad sudamericana en el comunicado difundido a través de sus redes sociales y sitio web.

En el último cruce intercontinental, el "Xeneize", conducido por Silvio Rudman, se impuso por 2 a 0 ante Independiente Del Valle de Ecuador, una de las potencias de la categoría por su proyecto integral de los últimos años, con dos tantos de Ignacio Rodríguez.

Esa tarde del 16 de julio, Boca formó con Sebastián Díaz Robles; Natan Acosta, Lautaro Di Lollo, Valentín Fascendini, Nahuel Genez; Santiago Gauna, Mauricio Benítez, Julián Ceballos; Elian Sosa, Simón Rivero e Ignacio Rodríguez.

"El torneo es parte de la ampliación de la cooperación entre la UEFA y la CONMEBOL", destacó el comunicado de la entidad con sede en la localidad paraguaya de Luque.

La Copa Intercontinental Sub-20 tendrá al segundo campeón de la historia. El primero en consagrarse fue el Benfica, de Portugal, en la edición 2022 con el tanto agónico del juvenil Luís Semedo a Peñarol en Montevideo.

"Este encuentro intercontinental es una oportunidad única para que la nueva generación de futbolistas muestre su aspiración de convertirse en sucesores del fútbol internacional, y pretende alentar a las siguientes generaciones a perseguir sus sueños, desde la audacia e intrepidez que caracteriza a los jóvenes campeones de hoy y a las leyendas del futuro", concluyó la Conmebol.

En esta nota

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés