El Economista - 70 años
Versión digital

lun 30 Ene

BUE 24°C
Versión digital

lun 30 Ene

BUE 24°C
Malas noticias

Campazzo no podrá jugar en la Euroliga hasta marzo por una dura sanción a Estrella Roja

El conjunto balcánico no podrá inscribir nuevos basquetbolistas de cara a las instancias finales de la competencia y entre ellos se encuentra el base cordobés

Campazzo firmó con Estrella Roja en los últimos días después de su irregular paso por la NBA en las tres temporadas pasadas
Campazzo firmó con Estrella Roja en los últimos días después de su irregular paso por la NBA en las tres temporadas pasadas
04-01-2023
Compartir

El base argentino Facundo Campazzo, flamante refuerzo de Estrella Roja de Serbia, no podrá jugar en la Euroliga al menos hasta marzo por una sanción impuesta por el Panel de Finanzas de la competencia, un organismo regulador independiente, tras encontrar culpable al club serbio de la Normativa de Estabilidad Financiera y Juego Limpio.

"Las sanciones impuestas consideran la gravedad de las infracciones, que incluían tener deudas vencidas con jugadores de temporadas actuales y anteriores, así como proporcionar información falsa o inexacta, lo que permitió al club obtener una ventaja competitiva indebida y continuar con sus operaciones normales a pesar de una irregularidad", informó la Euroliga en un comunicado.

"El Panel también consideró la reincidencia, ya que el club serbio fue sancionado previamente en otras dos ocasiones en los últimos años", continuó.

De esta manera, Estrella Roja no podrá inscribir nuevos basquetbolistas hasta el 28 de febrero, de cara a las instancias finales de la Euroliga, y entre ellos se encuentra el cordobés Campazzo, que firmó en los últimos días después de su irregular paso por la NBA en las tres temporadas pasadas.

Además, el club serbio recibió una multa de 25.000 euros por violaciones en el Reglamento de Estabilidad Financiera y Juego Limpio (FSPR).

Sin embargo, el conjunto balcánico buscará apelar la sanción en el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) para intentar contar con todos sus refuerzos en la máxima competición continental a nivel de clubes.

"¡Estrella Roja cree que este castigo es extremadamente severo y continuará en los próximos días con todos los medios legales y legales para luchar para "derrocar" este castigo!", respondió el club serbio a través de su página oficial

En caso de levantarse la sanción, Campazzo podría debutar en la Euroliga el 2 de marzo en el choque ante el Bayern Múnich. Luego el base argentino podría disputar ocho partidos de la liga regular: Anadolu Efes, Panathinaikos, Barcelona, Baskonia, Valencia, ASVEL, Olympiacos y Fenerbahce.

En esta nota

Lee también

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés