El Economista - 70 años
Versión digital

lun 03 Oct

BUE 14°C
Versión digital

lun 03 Oct

BUE 14°C
Superclásico

Boca y River llegan con bajas confirmadas, dudas, regresos y con irregularidades tanto en resultados como en rendimientos

El Xeneize no contará con su delantero más desequilibrante y el Millonario esperará hasta último momento por el máximo goleador del equipo en este semestre

El último partido ganó Boca por 1 a 0 en el Monumental con gol de Sebastián Villa.
El último partido ganó Boca por 1 a 0 en el Monumental con gol de Sebastián Villa.
08-09-2022
Compartir

Este domingo se jugará el Superclásico entre Boca y River desde las 17 en la Bombonera, por la decimoctava fecha de la Liga Profesional de Fútbol (LPF), con el arbitraje de Darío Herrera.

Tanto Boca como River, se encuentran con la misma cantidad de puntos (29) y con rachas similares. Ambos necesitan el triunfo para poder seguir peleando el campeonato (están a cuatro puntos de los líderes Atlético Tucumán y Gimnasia de La Plata).

La última derrota de los dos equipos fue el domingo 31 de julio contra rivales que pelean por la permanencia: el Xeneize perdió contra Patronato por 3 a 0 en Paraná, mientras que Sarmiento le ganó por 2 a 1 al Millonario en el Monumental.

El domingo será el Superclásico número 258°, con 90 triunfos para el Xeneize, 84 para el Millonario, y 84 empates. 

El último encuentro entre River y Boca fue el 20 de marzo, por la Copa de la Liga Profesional, donde el Xeneize ganó 1-0 en el Monumental con gol de Sebastián Villa tras un error de cálculo entre Leandro González Pirez y Franco Armani

Ambos presentan bajas confirmadas, dudas, regresos y con irregularidades tanto en resultados como en rendimientos. Boca no cuenta por lesión con Sebastián Villa, su delantero más desequilibrante, y River espera por Pablo Solari, el máximo goleador del equipo en este semestre.

Cómo llega Boca al Superclásico ante River

El Xeneize ganó nueve partidos, empató dos y perdió seis. Es el sexto equipo al que más le convirtieron (22) y es el cuarto con más goles a favor (24). 

En seis partidos del campeonato y uno por Copa Argentina, Hugo Ibarra acumula una racha  con cinco victorias -tres en fila-, y dos igualdades.

Más allá de las especulaciones de una posible línea de tres defensores -la presencia de Rojo (se entrenó en forma diferenciada por precaución debido a una molestia en el aductor izquierdo) era fundamental para probar esta variante- optó por el 4-3-3 que dispuso el domingo pasado en la victoria ante Colón por 2 a 1 en Santa Fe. 

La probable formación de Boca 

Agustín Rossi; Luis Advíncula, Nicolás Figal, Carlos Zambrano y Frank Fabra; Guillermo "Pol" Fernández, Alan Varela y Martín Payero o Juan Ramirez; Luca Langoni, Darío Benedetto y Norberto Briasco u Óscar Romero.

Cómo llega River al Superclásico ante Boca

En cambio, el Millonario ganó ocho encuentros, empató cinco y perdió cuatro. Es el equipo más goleador con 27 tantos y tiene 14 goles en contra.

A partir de la caída por 2 a 1 frente a Sarmiento en el Monumental, empezó a levantar el rendimiento. El conjunto de Nuñez lleva siete partidos sin perder (seis fechas del torneo y un partido de Copa Argentina ante Defensa y Justicia) con cinco triunfos y dos empates.

Sin embargo, Marcelo Gallardo no podrá repetir el equipo, tal como sucedió en todas las fechas del semestre, debido a lesiones y por rendimientos irregulares. 

A pesar de contar con los recuperados Emanuel Mammana y Franco Armani, River espera por Pablo Solari que tiene un desgarro leve en el músculo cuadrado femoral.

El delantero es el máximo goleador del equipo en este semestre con siete tantos y sería una baja sensible en caso de que no llegue. 

La probable formación de River 

Franco Armani; Milton Casco, Emanuel Mammana, Paulo Díaz, Elias Gomez; Santiago Simón, Enzo Pérez (vuelve por el expulsado Bruno Zuculini), Rodrigo Aliendro, Nicolás De La CruzSolari o Matías Suárez o Esequiel Barco y Lucas Beltrán

7buejt5yhvhl5fooqczhwvp6rq
Solari en duda para el Superclásico que se disputará el proximo domingo en la Bombonera.

Luego de dos ediciones seguidas en el Mâs Monumental, la Bombonera volverá a ser el escenario del partido que paralizará al país futbolero desde las 17 del próximo domingo.

Los hinchas de Boca volverán a vivir un Superclásico en el estadio por primera vez desde octubre de 2019, ya que después se jugaron tres encuentros sin público por la pandemia de coronavirus.

Las puertas de La Bombonera se abrirán a las 13 para el ingreso de los hinchas, a quienes se les recomienda llegar con anticipación "para tener un fluido acceso a las tribunas".

Al encuentro sólo podrán asistir los socios de Boca, quienes deberán haber concurrido a seis de los nueve partidos que Boca disputó de local en el campeonato. Quienes estén habilitados recibirán en la previa un correo electrónico de parte del club de la Ribera con la autorización para estar en el superclásico del domingo.

bbum3gpus5ft5fngwkaisvpywq
La Bombonera tiene una capacidad para 54.000 espectadores.

 

En esta nota

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés