Independiente busca cerrar la llegada de otro lateral izquierdo en este mercado de pases y ya realizó una oferta por el futbolista de Boca, Marcelo Saracchi, quien no entra en las consideraciones del entrenador Miguel Ángel Russo. Si bien el "Rojo" concretó recientemente la incorporación de Milton Valenzuela en aquella posición, Julio Vaccari, director técnico de los de Avellaneda, cree que no es suficiente y pidió a la dirigencia que acelere por el uruguayo.
Luego de la salida del colombiano Álvaro Ángulo, pieza fundamental en su esquema, y la recisión del contrato de Adrián Sporle, suplente con experiencia, el puesto de lateral izquierdo quedó descubierto a tal punto que Vaccari debió recurrir a Federico Vera, marcador de punta derecho, para enfrentar a Sarmiento el pasado domingo en el empate del "Rojo" en la primera fecha del Torneo Clausura 2025.
En la conferencia de prensa posterior al encuentro, el entrenador de Independiente remarcó la importancia de reforzar el puesto e ironizó sobre la posición en la que utilizaría a uno de sus dirigidos en los próximos partidos. "A Ignacio Pussetto (delantero) lo voy a probar de "3", no queda otra. Tiene que venir un lateral sí o sí", declaró.
Frente a esta situación, la Comisión Directiva del "Rojo", presidida por Néstor Grindetti, elevó una oferta a Boca de US$ 1.000.000 por el pase de Saracchi. La idea de desembarcar en Avellaneda y trabajar bajo las órdenes del ex entrenador de Vélez y Defensa y Justicia sería la que más convencería tanto al lateral charrúa como a Marcelo Tejera, su representante, por lo que el futbolista de 27 años habría dado el visto bueno para que se lleve a cabo la operación.
Sin embargo, Boca no está dispuesto a dejar ir a su jugador por ese monto, pero consideraría una cesión sin cargo, con una opción de compra de US$ 4 millones .
Otra de las opciones con las que cuenta Vaccari actualmente en el plantel para el puesto de lateral izquierdo es la del juvenil de 19 años, Jonathan De Irastorza, de gran partido en la goleada 7-0 frente a Nacional de Potosí por Copa Sudamericana -repartió dos asistencias-.
No obstante, Vaccari buscaría que la joven promesa surgida en Villa Dominico no asuma tanta responsabilidad de cara a lo que resta de temporada, por lo que exigiría imperiosamente la llegada de otro futbolista en dicho sector del campo.


