El Economista - 70 años
Versión digital

sab 22 Jun

BUE 18°C
Por la gloria

Boca buscará su primer título en la Copa Libertadores Sub-20: ¿Cuándo, dónde y cómo ver la final con Independiente del Valle?

Con un golazo de Mauricio Benítez, el conjunto "Xeneize" le ganó al equipo uruguayo y se metió por segunda vez en su historia en esta instancia

Boca se clasificó por segunda vez en su historia a una final de la Copa Libertadores Sub-20
Boca se clasificó por segunda vez en su historia a una final de la Copa Libertadores Sub-20
14 julio de 2023

Por NA.- Boca se clasificó por segunda vez en su historia a una final de la Copa Libertadores Sub-20, luego de vencer por 1-0 en las semifinales a Peñarol de Uruguay, el campeón de la edición pasada del torneo continental, y enfrentará a Independiente del Valle de Ecuador en el choque decisivo.

El conjunto "Xeneize" consiguió el gol de la victoria a los 46 minutos del primer tiempo, a través de un disparo lejano de Mauricio Benítez, que se metió a media altura hacia el lado derecho del arco protegido por Randall Rodríguez, que no pudo hacer nada para evitar el tanto debido a la potencia del tiro.

Los argentinos se enfrentarán a Independiente del Valle en la final este domingo 16 de julio, buscando conseguir su primera Copa Libertadores Sub-20. Por el otro lado, Peñarol se enfrentará Cerro Porteño de Paraguay en el partido por el tercer puesto.

Después de 12 años, Boca volverá a competir en la final del torneo Sub-20. La primera vez fue en 2011, en Lima, Perú, en la primera edición del torneo juvenil que organiza la Conmebol. En aquella oportunidad cayó ante Universitario de Perú y se tuvo que conformar con el subcampeonato.

En el caso de Independiente del Valle se metió en la cuarta final consecutiva de su historia en la Libertadores Sub-20, en la que buscarán su segundo título.

¿Cuándo, dónde y cómo ver la final de la Libertadores Sub 20?

La final de la Copa Libertadores Sub 20 entre Boca e Independiente del Valle se disputará el próximo domingo 16 de julio a las 16:30hs de Argentina en el estadio La Portada, ubicado en La Serena, Chile. El encuentro se podrá seguir en vivo mediante el canal de Youtube oficial de la Conmebol.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés