El Economista - 70 años
Versión digital

jue 13 Jun

BUE 22°C
Grupo F

Bélgica no pudo ante el subcampeón y se despidió del Mundial de Qatar 2022

Los "Diablos Rojos" no superaron la primera ronda de un Mundial por quinta vez en 14 presentaciones, al igual que había ocurrido en 1930, 1954, 1970 y 1998

La baja eficacia llenó de frustración a Bélgica
La baja eficacia llenó de frustración a Bélgica
01 diciembre de 2022

Bélgica, tercero en Rusia 2018 y número 2 del ranking FIFA, se despidió del Mundial Qatar 2022 luego de empatar sin goles con el actual subcampeón Croacia en un duelo directo por la clasificación a octavos de final, válido por la tercera y última fecha del Grupo F.

El partido se disputó con 43.984 espectadores en el Ahmad bin Ali y el seleccionado balcánico avanzó de ronda en la segunda posición, detrás de Marruecos. 

En honor a la calidad de sus jugadores, Croacia y Bélgica ofrecieron un partido agradable, que no tuvo goles, pero sí jugadas de elaboración con pase certero como materia prima y también llegadas de riesgo en ambos arcos.

El entrenador español Martínez agotó todas las variantes en busca de vulnerar el arco croata, algo que estuvo muy cerca de ocurrir sobre el final del partido. Sin embargo, la baja eficacia llenó de frustración a los belgas, especialmente a Romelu Lukaku, que abandonó el campo a puro golpe en el banco de suplentes, asumiendo la responsabilidad de las chances perdidas.

Por lo tanto, los "Diablos Rojos", erráticos en la definición, no superaron la primera ronda de un Mundial por quinta vez en 14 presentaciones, al igual que había ocurrido en 1930, 1954, 1970 y 1998.

El próximo lunes 5 de diciembre a las 12 (hora de Argentina) Croacia jugará la siguiente instancia con el ganador del Grupo E (España, Japón o Costa Rica).

Así quedo la tabla de posiciones del Grupo F

  • Marruecos: 7 puntos (+3)
  • Croacia: 5 puntos (+3)
  • Bélgica (x): 4 puntos (-1)
  • Canadá (x): 0 puntos (-5)

(x) Eliminado.

fi6dvbvxkaifbdg
El delantero Romelu Lukaku se lamenta por las chances desperdiciadas

LEÉ TAMBIÉN


Lee también

MÁS NOTAS

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés