El Economista - 73 años
Versión digital

dom 21 Jul

BUE 13°C
Recta final

Así quedaron los cruces de cuartos de final del Mundial de Rugby 2023

Luego del triunfo de Los Pumas sobre Japón, que les permitió quedarse con el segundo lugar del Grupo D, ya se conocieron todos los cruces de la segunda ronda del torneo

Los Pumas se clasificaron a los cuartos de final del Mundial Francia 2023, al vencer a Japón por 39-27
Los Pumas se clasificaron a los cuartos de final del Mundial Francia 2023, al vencer a Japón por 39-27 (@lospumas)
09 octubre de 2023

Luego del triunfo del seleccionado argentino de rugby, Los Pumas, sobre Japón, que les permitió quedarse con el segundo lugar del Grupo D, ya se conocieron todos los cruces de cuartos de final de la Copa del Mundo de Francia 2023.

En la próxima ronda, Los Pumas deberán superar al durísimo Gales para meterse por tercera vez en su historia en las semifinales.

Los galeses vienen de imponerse en el Grupo C gracias a las victorias ante Fiji, Portugal, Australia y Georgia, mientras que Argentina se recuperó de la dura caída en el debut ante Inglaterra para luego derrotar a Samoa, Chile y Japón.

Pablo Matera
Los Pumas pierden a Pablo Matera por lesión para lo que queda del Mundial 2023

Luego, Fiji accedió a los cuartos de final del Mundial, a pesar de una inesperada derrota ante Portugal, por 24-23, en partido correspondiente a la última fecha del Grupo C del certamen.

El conjunto de Oceanía, que marcó tries por intermedio de Levani Botia y Mesake Doge, avanzó a la próxima ronda por el punto bonus defensivo que consiguió, al haber perdido por una diferencia menor a cinco tantos. Esa unidad adicional le permitió a los fijianos igualar la línea de Australia, con 11 puntos, en la segunda colocación.

Pero los isleños terminaron segundos y avanzaron por una diferencia de gol (+5) en vez del (-1) que registraron los australianos, que quedaron eliminados y configuraron la gran decepción del certamen. 

A su vez, Francia venció a Italia 60-7 y clasificó a los cuartos de final. La selección local, también conocida como "Les Bleus", quedó como líder del Grupo A con 18 puntos, tres por encima de Nueva Zelanda, el otro que se metió en la segunda ronda, y enfrentará a Sudáfrica que quedó segunda en el Grupo B.

El seleccionado de rugby de Nueva Zelanda, conocido como All Blacks, venció a su par de Uruguay por 73-0 y selló la clasificación a la siguiente ronda.

Francia y Nueva Zelanda estarán en los cuartos de final
Francia y Nueva Zelanda clasificaron a los cuartos de final del Mundial de Rugby 2023

En cambio, Sudáfrica, campeón mundial vigente, superó con amplitud a Tonga por 49-18, resultado que le permitió avanzar a los cuartos de final. El representativo sudafricano sumó su tercera victoria en el torneo y consiguió el punto bonus adicional, al marcar siete tries.

Inglaterra, por su parte, superó en forma agónica y apretada a Samoa, por 18-17, resultado que le permitió asegurarse el primer puesto del Grupo D del Mundial con 18 unidades (Argentina quedó segundo con 14).

Además, Irlanda (19) garantizó su clasificación en la primera posición del Grupo B y jugará cuartos de final ante Nueva Zelanda, luego de derrotar a Escocia (10), por 36-14, en el Stade de France, de Saint Denis.

Así quedaron los cruces de cuartos de final del Mundial de Rugby

Sábado 14 de octubre

  • 17.00 hora local (12.00 de Argentina) | Gales vs. Argentina | Estadio Velodrome de Marsella
  • 21.00 hora local (16.00 de Argentina) | Irlanda vs. Nueva Zelanda | Stade de France, Saint Denis

Domingo 15 de octubre

  • 17.00 hora local (12.00 de Argentina) | Inglaterra vs. Fiji | Estadio Velodrome de Marsella
  • 21.00 hora local (16.00 de Argentina) | Francia vs. Sudáfrica | Stade de France, Saint Denis

En esta nota

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés