El Economista - 70 años
Versión digital

jue 01 Dic

BUE 21°C
Versión digital

jue 01 Dic

BUE 21°C
Nueva Jersey

Argentina vs Jamaica: horario, por dónde se puede ver en vivo y todos los detalles del partido

Será el último amistoso de esta fecha FIFA que tendrá Scaloni para ultimar detalles antes de la entrega de la lista de convocados para el Mundial de Qatar

Con la victoria ante Honduras, la Selección Argentina llegó a 34 partidos sin perder
Con la victoria ante Honduras, la Selección Argentina llegó a 34 partidos sin perder
Julián Castro Julián Castro 26-09-2022
Compartir

Luego de la gran actuación del viernes pasado contra Honduras (3-0) en Miami, la Selección Argentina buscará extender a 35 partidos el invicto (lleva 24 triunfos y 10 empates) y se medirá este martes frente a su par de Jamaica en el cierre de la gira por Estados Unidos.

Será el segundo y último amistoso de esta fecha FIFA que tendrá el entrenador Lionel Scaloni para definir detalles antes de la entrega de la lista de convocados para el Mundial de Qatar que comenzará el 20 de noviembre.

“Este seleccionado está preparado para enfrentar a cualquiera porque tiene muy claro qué hacer en cada partido y desde el cuerpo técnico nos preparan muy bien sea cual fuere el rival", expresó Lionel Messi en dialogo con el búlgaro Hristo Stoichkov, gloria del Barcelona que trabaja para la cadena TUDN.

"Como todos dicen, después de ganar la Copa América en Brasil hizo que el equipo jugara mejor todavía, con más soltura y más conocimientos entre nosotros mismos porque ya llevamos más tiempo jugando de una misma manera. El objetivo es seguir por este mismo camino e intentar dar lo mejor en el Mundial, que sabemos será difícil porque ahí los pequeños detalles te dejan afuera. Pero esta es una selección preparada para competir contra todos", agregó el capitán del seleccionado argentino.

fdijz0iwyaifimq
Messi sonriendole a su amigo “Papu” Gomez en el entrenamiento antes del partido frente a Jamaica

Además, la “Pulga” hizo referencia al Grupo C del Mundial que Argentina conformará con México, Polonia y Arabia Saudita: “Creo que tenemos un grupo muy duro, somos conscientes de eso. Es importantísimo arrancar ganando el primer partido (con Arabia Saudita) para tener la tranquilidad de tener tres puntos adentro y afrontar el siguiente (México) de otra manera".

Acerca de la “Scaloneta”, el “10” remarcó: "Ahora se armó un grupo muy lindo, muy fuerte y que tiene la idea más clara, que sabe cómo jugar cada partido. La mayor diferencia con los anteriores grupos es haber tenido la suerte de haber ganado la Copa América. El hecho de ganar te cambia todo, se trabaja de otra manera y las cosas salen automáticamente y diferente".

fdy7dubxoas2tug
De Paul abrazando a Messi, autor de un doblete frente a Honduras

¿En qué horario y por donde se puede ver a la “Scaloneta”?

La Selección Argentina enfrentará este martes, desde las 21 hs, a Jamaica en el estadio Red Bull Arena de Nueva Jersey y será transmitido por TyC Sports.

Las dudas que tiene Lionel Scaloni para el partido frente a Jamaica

El cuerpo técnico de la Selección Argentina no suele brindar información antes de los partidos. De hecho, siempre sorprende con algún cambio a último momento. 

Sin embargo, al ser el último partido de la gira y encontrarnos a menos de dos meses para el inicio del Mundial, el entrenador de la “Albiceleste” le daría minutos a los futbolistas que fueron resguardados ante Honduras.

Emiliano "Dibu" Martínez volverá a ser el arquero titular en lugar de Gerónimo Rulli, quien tuvo su posibilidad en Miami, y la defensa será con Lisandro Martinez o Nicolás Otamendi (quien ni siquiera fue al banco contra Honduras) y Cristian Romero, que se pudo unir al grupo recién el sábado tras la demora en la entrega de la visa de ingreso a Estados Unidos.

kfb3gtm2cfelnfp6udzrgnkvkq
“Cuti” Romero festejando su gol frente a Colombia en las eliminatorias al Mundial de Qatar 2022

En los laterales seguiría Nahuel Molina por derecha, mientras que por izquierda reaparecería Marcos Acuña en lugar de Nicolás Tagliafico.

En el mediocampo no habrá sorpresas y seguirá el trinomio Rodrigo De Paul, Leandro Paredes y Giovani Lo Celso.

Y la delantera contará con la presencia de Angel Di María -que lleva cinco tantos anotados- por Alejandro "Papu" Gómez. El "Fideo" se sumará a Lionel Messi y el goleador Lautaro Martínez, quien abrió el marcador en Miami y aumentó su registro personal en el ciclo de Scaloni.

El "Toro" suma 21 goles pero después del doblete de Messi contra Honduras quedó como el segundo goleador del ciclo ya que el capitán lo superó con 23 tantos.

gol-lautaro-ante-honduras-1-e1664033158523
Lautaro Martínez festejando su gol frente a Honduras

El mediocampista Enzo Fernández, de buen ingreso ante Honduras en su debut con la "Albiceleste", no jugará desde el inicio pero volverá a tener minutos e intentará convencer al cuerpo técnico para ingresar a la lista final.

También se espera que pueda entrar en el segundo tiempo el cordobés Paulo Dybala, quien quedó afuera del banco de suplentes ante Honduras y se juega una oportunidad de entrar en la convocatoria mundialista.

fdyyn0hwqayewcq
Enzo Fernández, de buen debut ante Honduras, podría seguir sumando minutos ante Jamaica

El probable 11 de la Selección Argentina

Emiliano Martínez; Nahuel Molina, Cristian Romero, Lisandro Martinez o Nicolás Otamendi y Marcos Acuña o Nicolás Tagliafico; Rodrigo De Paul, Leandro Paredes y Giovani Lo Celso; Lionel Messi, Lautaro Martínez y Ángel Di María.

¿Cómo llega Jamaica al amistoso frente a Argentina?

Actualmente, los "Reggae Boys" están en el puesto 62 del ranking FIFA y en las Eliminatorias Concacaf terminaron sextos entre ocho equipos con 11 puntos, por lo que se quedaron fuera del Mundial de Qatar 2022

Hace diez días, el seleccionado inició una nueva etapa con la llegada como entrenador de Heimir Hallgrimsson, que ya enfrentó al seleccionado argentino en el Mundial de Rusia 2018 y logró un empate (1-1) ante el equipo que dirigía Jorge Sampaoli.

Jamaica fue rival de Argentina en Francia 1998 pero después no pudo volver a clasificarse a la máxima cita internacional.

El último antecedente de Argentina contra Jamaica fue en la Copa América de Chile 2015 (triunfo 1-0) cuando el equipo centroamericano fue uno de los invitados.

5585f62b3f7a9
En el partido número 100 de Messi, Argentina le ganó por 1-0 a Jamaica en la Copa América de Chile 2015

El probable 11 de la Selección de Jamaica

Kemar Foster; Curtis Tilt, Gregory Leigh, Richard King, Adrian Mariappa, Damion Love; Ravel Morrison, Bobby Reid, Kaheem Parris; Leon Bailey y Michael Antonio. 

16309579988144
 

En caso de un nuevo triunfo de la Selección Argentina, se darán tres importantes hechos estadísticos:

En primer lugar, Argentina igualará las rachas históricas de 35 partidos sin perder que registraron Brasil, entre 1993 y 1996, y España, entre 2007 y 2009. 

La marca más larga la tiene Italia, que sumó 37 encuentros sin caídas entre 2018 y 2021 bajo la conducción de Roberto Mancini.

uwkwglzbfngdbbfbtzc6fy7uve
Argentina le ganó a Italia por 3 a 0 en la Finalissima con goles de Angel Di María, Lautaro Martínez y Paulo Dybala

Por su parte, Lionel Messi podría llegar al centenar de triunfos con el seleccionado nacional y se metería en un selecto quinteto de futbolistas junto a:

  • Sergio Ramos (131 triunfos en 180 partidos)
  • Iker Casillas (121 triunfos en 167 partidos)
  • Cristiano Ronaldo (112 triunfos en 189 partidos)
  • Andrés Guardado (101 triunfos en 177 partidos)

Además, Messi podría alcanzar el tercer puesto de los máximos goleadores de la historia de las selecciones nacionales. 

El portugués Cristiano Ronaldo es el que lidera la primera posición del ranking con 117 goles y el segundo lugar es ocupado por el irani Ali Daei, con 109.

El capitán de la Selección Argentina llegó a 88 tantos tras convertir un doblete frente a Honduras y solamente necesita uno para alcanzar la marca del jugador malayo Mokhtar Dahari, que entre 1973 y 1985, llegó a convertir 89 goles.

portada_39710759_20220328092606
Cristiano Ronaldo es el máximo goleador de la historia de las selecciones nacionales con 177 tantos

La agenda de la Selección Argentina 

  • El 21 de octubre, Lionel Scaloni deberá entregarle a la FIFA una lista de 35 convocados, que luego se va a reducir. 
  • Selección Argentina vs Emiratos Árabes Unidos: miércoles 16 de noviembre jugará un amistoso en Abu Dabi, ya con el nombre de los 26 futbolistas que representarán al seleccionado en Medio Oriente.
  • Selección Argentina vs Arabia Saudita: martes 22 de noviembre hará su debut en el Mundial de Qatar, a las 7 hs. 
  • Selección Argentina vs México: el sábado 26 de noviembre, a las 16 hs. 
  • Selección Argentina vs Polonia: miércoles 30 de noviembre, a las 16 hs.

seleccion-argentina
Abrazados hasta el final. La Selección Argentina sueña con levantar su tercera Copa del Mundo

En esta nota

Lee también

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés