El Economista - 70 años
Versión digital

mar 05 Dic

BUE 17°C
Eliminatorias

Argentina-Uruguay se jugará en La Bombonera

El encuentro estaba programado originalmente para disputarse en el estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba.

Argentina-Uruguay se jugará en La Bombonera
24 octubre de 2023

El encuentro entre Argentina y Uruguay por la quinta fecha de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de Estados Unidos, México y Canadá 2026 se jugará finalmente en el estadio La Bombonera. Ambas selecciones dieron el visto bueno y solo falta la confirmación de CONMEBOL.

Originalmente, este partido iba a disputarse en el estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba para promover la "federalización" de la Selección argentina, ya que varias provincias no pudieron ver a los jugadores campeones del mundo en acción, pero desde la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) dieron marcha atrás y se jugará en Buenos Aires.

No obstante, el motivo principal es debido a que la semana del 9 al 11 de noviembre la cantante pop estadounidense Taylor Swift dará una serie de shows en El Monumental y, para evitar el mal estado del campo, se dispuso que la Selección no juegue en el estadio de River hasta que el césped esté en condiciones.

La última vez que Argentina jugó en el estadio de Boca fue cuando venció por 3 a 0 a Venezuela, con los goles de Nicolás González, Ángel Di María y Lionel Messi en marzo de 2022 por la penúltima fecha de las Eliminatorias rumbo al Mundial de Qatar 2022.

El seleccionado argentino jugará el jueves 16 de noviembre ante Uruguay en La Bombonera, después regresará al Predio Lionel Messi, y finalmente viajará a Rio de Janeiro para disputar la sexta fecha de Eliminatorias Sudamericanas frente a Brasil en una nueva edición del Superclásico de las Américas.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés