El Economista - 70 años
Versión digital

dom 16 Jun

BUE 13°C
Ecuador

Argentina debuta en el Sudamericano Sub-17

El equipo dirigido por Diego Placente defenderá el título que conquistó en la última edición de 2019 y buscará una de las cuatro plazas para el Mundial de Perú

El DT Placente seleccionó a 23 futbolistas juveniles que representarán al país en Ecuador
El DT Placente seleccionó a 23 futbolistas juveniles que representarán al país en Ecuador
31 marzo de 2023

El seleccionado argentino sub 17 debutará este viernes contra Venezuela en el torneo Sudamericano de Ecuador que brinda cuatro plazas para el Mundial de Perú.

El partido correspondiente al Grupo B se disputará desde las 21 en el estadio George Capwell de Guayaquil y será televisado por TyC Sports.

El equipo dirigido por Diego Placente defenderá el título que conquistó en la última edición de 2019 y buscará una de las cuatro plazas para el Mundial de Perú, que se desarrollará desde el 10 de noviembre hasta el 2 de diciembre.

"Nuestro objetivo primero es pasar la primera fase y después clasificar al Mundial, que es lo que vinimos a buscar", apuntó Placente en declaraciones al sitio oficial de la AFA.

El DT Placente seleccionó a 23 futbolistas juveniles que representarán al país en Ecuador. Los jugadores elegidos son los siguientes: 

  • Arqueros: Lorenzo Luchino (Sevilla, ESP), Froilán Díaz (Unión Santa Fe) y Enrique Maza (Atlético Tucumán).
  • Defensores: Dylan Gorosito (Boca Juniors), Ulises Giménez (River Plate), Tobías Palacio (Argentinos Juniors), Gonzalo Escudero (Racing), Juan Villalba (Vélez), Axel Cabellos (Racing) y Octavio Ontivero (Lanús)
  • Mediocampistas: Juan Giménez (Rosario Central), Camilo Rey Domenech (Boca Juniors), Gustavo Albarracín (Talleres), Mariano Gerez (Lanús), Valentino Acuña (Newell's), Kevin Gutiérrez (Rosario Central), Claudio Echeverri (River), Maximiliano Porcel (Vélez) y Santiago López (Independiente).
  • Delanteros: Agustín Ruberto (River), Alejo Sarco (Vélez), Ian Subiabre (River) y Benjamín Acosta (Lanús).

El equipo tiene puesta la esperanza en el mediocampista de River Plate Echeverri, quien usará la camiseta número 10.

El "Diablito" es una de las mayores promesas del fútbol argentino e incluso ya tuvo la oportunidad de compartir un entrenamiento con el equipo dirigido por Lionel Scaloni en la última doble fecha FIFA.

El otro jugador a seguir es el arquero Luchino, quien se desempeña en las inferiores de Sevilla, de España.

frq_sp7x0aes18f
Los convocados por Placente para el Sudamericano Sub-17

Los otros integrantes del Grupo B serán Bolivia, Paraguay y Perú y de los cinco clasificarán los primeros tres a la fase final.

El fixture de la Argentina continuará el domingo 2 ante Bolivia, luego el jueves 6 contra Perú y cerrará el sábado frente a Paraguay. Todos serán en Guayaquil.

La decimonovena edición del Campeonato Sudamericano Sub 17 comenzó ayer con un frustrante empate 2-2 ante el local Ecuador, que accedió a la paridad en tiempo de descuento, luego de ir perdiendo 2-0 desde el primer tiempo.

Previamente, en el primer cotejo del certamen por el mismo Grupo A empataron sin goles los seleccionados de Colombia y Uruguay.

En esta nota

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés