El Economista - 70 años
Versión digital

jue 30 May

BUE 13°C
Con MasterCard

Tarjeta de Buenbit: cuál es el cashback que ofrece

Mientras más operaciones realice partiendo de dinero fiat, mayor será su porcentaje de reintegro recibido en cada compra

Buenbit hará reintegros en criptomonedas de hasta el 5% en todas las compras realizadas con su tarjeta
Buenbit hará reintegros en criptomonedas de hasta el 5% en todas las compras realizadas con su tarjeta
25 octubre de 2022

El 6 de octubre, Buenbit relanzó su tarjeta prepaga Mastercard. 

Ahora, como parte de su propuesta superadora y para seguir ofreciendo beneficios a los usuarios que más operen en la plataforma, lanza un plan de fidelización. La primera iteración cuenta con un sistema de puntos para alcanzar reintegros de hasta el 5% en todas las compras realizadas con la tarjeta Mastercard de la compañía. 

Cada usuario formará parte de un nivel del 1 al 4. Mientras más operaciones (compras) realice partiendo de dinero fiat (pesos o dólares) a criptomonedas (cualquiera de las listadas en la app), más rápido subirá de nivel y mayor será su porcentaje de reintegro recibido en cada compra. 

La solución está disponible para todos los argentinos y para compras tanto locales como internacionales.

Ese beneficio se integra en el ecosistema de soluciones que brinda la empresa. El usuario solicita la tarjeta gratis desde la app, sin costo de mantenimiento, ni comisiones extras y elige con qué criptomoneda desea efectuar los pagos de sus consumos. 

Con cada compra, se le reintegrará un cashback correspondiente al nivel en el que se encuentra, según el volumen operado en los últimos 30 días corridos. 

Celeste Catania, VP de Marketing de Buenbit señaló lo siguiente: "Las cripto-tarjetas se encuentran en constante crecimiento y adopción por parte de los usuarios que comienzan a hacer uso de cripto en sus consumos del día a día. Las promociones ofrecidas y respaldadas por Mastercard, junto a nuestra propuesta de cashback inmediato en cada compra, hace que se vuelva imposible pensar en seguir usando opciones tradicionales que no generan beneficios extra a los consumidores".

Además, y como parte de "la propuesta 360°", los usuarios tienen la posibilidad de solicitar créditos colateralizados de hasta $7 millones y usar ese dinero para pagar compras con su tarjeta financiándose luego desde la app.

captura de pantalla 2022-10-24 a la(s) 20.32.52
 

¿Cómo funciona el cashback de Buenbit?

Por cada compra realizada, el usuario recibe un reintegro porcentual. Parte de una base del 2%. Luego puede ir subiendo de nivel y así aumentando ese porcentaje hasta 5%.

Para que permanezca o suba de nivel, se considera el volumen operado de dinero fiat/cripto durante los últimos 30 días corridos. La forma de generar puntos por el momento, es a través de la compra de criptomonedas mediante dinero fiat (pesos argentinos o dólares). 

Cada nivel tiene su porcentaje de reintegro y un tope mensual, que pueden verse en detalle en el cuadro compartido. El tope de reintegro en el nivel 4, el superior, es de $20.000, por ejemplo. 

Por último, y como otra novedad que suma la app,  el usuario podrá elegir en qué criptomoneda recibir el cashback o dejarlo en forma aleatoria. 

A las monedas previamente disponibles para el reintegro (DAI, BTC, ETH), se suman ahora nuARS o USDC, ambas con posibilidad de generar rendimientos desde la sección Inversiones.

Uso de cripto en el día a día: ¿cuál es la tendencia de consumo?

Según informó Buenbit, el usuario tipo de la tarjeta se caracteriza por realizar compras de productos y servicios vinculados con su cotidianeidad,

Se destaca la categoría "supermercados", que abarca casi 13% del total de las operaciones efectuadas. 

  • Supermercados: 12.92 %
  • Servicios profesionales: 11.24 %
  • Sin detalle: 7.46 %
  • Comida rápida: 7.37 %
  • Combustibles: 6.09 %
  • Juegos digitales: 4.20%
  • Gastronomía: 4.19 %
  • Retail: 3.13 %
  • Taxis y transportes: 2.59 %
  • Farmacias: 2.30 %
  • Pastelería: 2.20 %
  • Bares: 2.06 %

En esta nota

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés