El Economista - 70 años
Versión digital

dom 04 Dic

BUE 25°C
Versión digital

dom 04 Dic

BUE 25°C
Alianza con TravelX

Lemon lanza NFTickets aéreos y devuelve el 50% del valor en Bitcoin

Esta alianza permitirá a más de un millón y medio de usuarios acceder a la tokenización de los pasajes aéreos de una manera más simple

Los usuarios de Lemon podrán acceder hasta 2 pasajes por persona con la devolución del 50% y recibirán un tope de reintegro de 100 $USDC en $BTC.
Los usuarios de Lemon podrán acceder hasta 2 pasajes por persona con la devolución del 50% y recibirán un tope de reintegro de 100 $USDC en $BTC.
18-10-2022
Compartir

TravelX, la empresa que revolucionó la compra y venta de pasajes aéreos a través de blockchain, anuncia la integración con Lemon Cash, la billetera virtual que permite combinar pesos con crypto, para adquirir pasajes aéreos tokenizados a través de la plataforma Travel•XYZ.

Desde hoy hasta el 31 de octubre Lemon y TravelX abrirán distintas ventanas temporales de venta donde los usuarios podrán acceder al 50% de devolución en $BTC del valor del NFTicket en su wallet de Lemon en un lapso de 5 días hábiles

La primera ventana será mañana, martes 18, y se anunciará en tiempo real el horario en el que se habilita a través de las redes sociales de Lemon. 

  • Los usuarios de Lemon podrán acceder hasta 2 pasajes por persona con la devolución del 50% y recibirán un tope de reintegro de 100 $USDC en $BTC por pasaje.  

“Esta integración abre las puertas a más del millón y medio de usuarios que tenemos en la app al sector de los viajes en Web3 con la posibilidad de comprar, vender o incluso subastar sus pasajes aéreos dentro de la plataforma de Travel•XYZ”, comenta Marcelo Cavazzoli, CEO y Co Fundador de Lemon.

Los usuarios podrán fondear de manera simplificada su cuenta de Lemon directamente en la plataforma Travel•XYZ para poder abonar los NFTickets (pasajes aéreos) con los criptoactivos de $USDC que tengan disponibles en la app y acceder a todas las funcionalidades de la plataforma en simples clics.

Además, podrán cambiar el nombre de los pasajeros gratis hasta 72 horas antes del vuelo, reservar primero (dura 24hs la reserva) y pagar después (mientras sea dentro de la ventana temporal aplica la devolución del 50%), regalar o ceder el pasaje, pagarlo con criptomonedas, venderlo a precio fijo o venderlo ofrecido en una subasta.

"Desde hace tres semanas que sentimos un gran interés de la comunidad cripto y no cripto. La posibilidad de gestionar un ticket aéreo como el usuario tenga ganas, con absoluta libertad, es algo que mucha gente estaba esperando. Estamos trabajando para seguir ampliando su alcance y esta alianza con Lemon Cash nos permite alcanzar a más de un millón y medio de usuarios de la app”, comenta Juan Pablo Lafosse, CEO y co-fundador de TravelX.

Por el momento, el usuario solo podrá comprar pasajes a cualquier destino ofrecido por la compañía aérea Flybondi, quienes fueron los pioneros en tokenizar su inventario y ofrecerlo como NFTickets. Dichos destinos comprenden la mayoría de las ciudades más populares a nivel nacionalasí como también Brasil, Uruguay y Paraguay.

¿Qué es un NFTicket? 

Es la “tokenización” de un ticket aéreo vía tecnología blockchain. La tokenización de los pasajes aéreos, evolucionándolos a NFTickets, inaugura así una nueva etapa en donde la industria de viajes y Web3 confluyen para brindar una experiencia mucho más flexible para los viajeros. 

Con un NFTicket se podrá transferir, revender o subastar un pasaje aéreo, generando al mismo tiempo nuevas fuentes de ingresos y una fuerte reducción de costos transaccionales a las aerolíneas.

En esta primera etapa ya están disponibles los NFTickets de Flybondi a través de la plataforma Travel•XYZ y utilizando la billetera virtual Lemon Cash. En los próximos meses se sumarán más aerolíneas y otras formas de pago, como tarjetas de crédito emitidas por bancos.  

¿Cómo comprar tu primer NFTicket?

  1. Te registrás en https://Travel.xyz/
  2. Fondeás la billetera de Travel•XYZ en $USDC desde Lemon.
  3. Buscás fecha y destino.
  4. Reservás y elegís si completás el nombre ahora o después.
  5. Pagás con la crypto estable $USDC y tenés tu NFTicket.
  6. Acordate que Travel•XYZ se paga con $USDC, por eso, para que aplique el descuento es clave que: seas de los que ya tienen $USDC en Lemon desde antes del 17/10, compres $USDC en la app con pesos desde ayer, y que hagas un intercambio de criptomonedas desde la que elijas a $USDC desde ayer. 

Lee también

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés