CBDC

El yuan digital ya es una realidad

Unos 140 millones de personas ya abrieron "billeteras" para el nuevo yuan digital: e-CNY

El yuan digital ya es una realidad
04-11-2021
Compartir

El mundo en general avanza hacia la digitalización y el dinero no es la excepción. Tras el furor que se ha generado en los últimos tiempos con las criptomonedas como el Bitcoin, varios países empezaron a realizar estudios para crear sus propias monedas digitales de sus bancos centrales (CBDC, por sus siglas en inglés).

Uno de los países que más avanzado está es China que, desde hace varios meses, viene realizando pruebas en varias ciudades con el “yuan digital” (e-CNY). En este sentido, Mu Changchun, Director Gneral del Instituto de Invesigación de Monedas Digitales del Banco Popular de China, brindó varios datos interesantes.

Según Mu Changchun, unos 140 millones de personas ya abrieron "billeteras" para el nuevo yuan digital y lo habrían utilizado para transacciones por un total de 62.000 millones de yuanes (US$ 9.700 millones).

Mu dijo que hasta ahora 1,5 millones de comerciantes podrían aceptar pagos utilizando billeteras e-CNY, incluidos los servicios públicos, los servicios de catering, el transporte, los servicios minoristas y gubernamentales.

  • Un dato a tener en cuenta es que, a diferencia de las criptomonedas, las CBDC tienen su equivalente en el mundo real, por lo que están respaldadas por dinero físico y sometidas a las regulaciones del Gigante Asiático.

China comenzó a realizar investigaciones en 2014 e hizo su primera prueba oficial en 2017. Ahora, el objetivo es implementar el e-CNY a gran escala durante los Juegos de Olímpicos de Inverno que se llevarán a cabo en febrero de 2022. Pero, más allá de las altas expectativas, en la conferencia "FinTech Week" de Hong Kong, Mu Changchun dijo que no había una fecha de lanzamiento oficial.


 

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés