Monedas digitales

El jefe de Estado más cripto del mundo: Bukele promete una “Bitcoin City”

El país centroamericano va por más

El jefe de Estado más cripto del mundo: Bukele promete una “Bitcoin City”
22-11-2021
Compartir

En septiembre, El Salvador se convirtió en el primer país en el mundo en adoptar el bitcoin como divisa de curso legal. Sin embargo, casi tres meses después de ese suceso, el país centroamericano va por más

Nayib Bukele, presidente de El Salvador, anunció que planea construir la primera “Ciudad Bitcoin” del mundo, financiada inicialmente con bonos respaldados por Bitcoin. 

Bitcoin City estará ubicada en el Golfo de Fonsena, en el sureste del país, en la ciudad costera de Conchagua y, en un principio, recibirá energía a través de la planta geotérmica del volcán Tecapa, más conocido como "volcán viejo", mientras que después la energía procederá del volcán Conchagua, llamado "volcán nuevo". 

Por otra parte, Bukele explicó que no se cobrará ningún impuesto excepto IVA y la mitad de lo recaudado se utilizaría para financiar los bonos emitidos para construir la ciudad, mientras que la otra mitad pagaría servicios como la recolección de basura.

Dijo que "no tendremos impuesto sobre la renta, para siempre. Sin impuestos sobre las ganancias, cero impuestos sobre la propiedad, ni impuestos sobre las contrataciones, cero impuestos municipales y cero emisiones de dióxido de carbono". 

La infraestructura pública costaría alrededor de 300.000 bitcoins y la ciudad sería circular, con un aeropuerto, áreas residenciales y comerciales, y con una plaza central diseñada para parecerse a un símbolo de bitcoin. 

El Salvador planea emitir los bonos iniciales en los primeros días de 2022. Según Samson Mow, director estratégico de Blockstream, proveedor de tecnología blockchain donde operan las criptomonedas, la emisión de "bonos bitcoin" o “bonos volcánicos” sería por US$ 1.000 millones. La mitad de esta suma se invertirá en comprar más bitcoins y la otra mitad en la infraestructura de la nueva ciudad.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés