Alianza

Coderhouse y Bitso promueven la inclusión financiera

Las plataformas se unieron para fomentar el sector en Latinoamérica a través de la educación

Teletrabajo
Teletrabajo EEUU
21-01-2022
Compartir

Coderhouse, la plataforma de aprendizaje en línea y en vivo, se unió a Bitso, la plataforma de criptoactivos líder de la región, en una alianza estratégica que permitirá a las personas de Argentina, Chile, Colombia, México, Perú, y Uruguay acceder a nuevos cursos sobre el universo de los criptoactivos y el mundo de las finanzas. 

Para ello, se brindarán tres cursos: Criptoactivos & Fintech, Trading, y Blockchain. Todos ellos podrán ser adquiridos a través de la plataforma de educación virtual y están destinados a personas con poco o ningún manejo de los temas ya que, en ellos, se enseñan los conocimientos necesarios para comprender los aspectos básicos y operativos de las criptomonedas y de la tecnología que las hace posibles para así poder tomar mejores decisiones financieras.

“Estamos convencidos de que la tecnología es la herramienta más importante de este siglo para mejorar las oportunidades de progreso de las personas, por eso nuestro trabajo en Coderhouse es ayudarlas a adquirir las habilidades digitales que el mercado laboral actual demanda a través de educación de calidad y accesible”, explicó Christian Patiño, CEO y cofundador de Coderhouse.

Asimismo, agregó que “entendemos que el progreso social es imposible de concebir si no está acompañado de una educación financiera que le permita a los ciudadanos tener el control de su situación económica. En esta alianza junto a Bitso, nuestro objetivo principal es democratizar el acceso al mundo de los criptoactivos, garantizando que todos puedan contar con las herramientas necesarias para comprender las criptomonedas y operar con ellas”.

El anuncio se da a raíz del objetivo de las compañías por mejorar la inclusión financiera en Latinoamérica y en un momento único para la región. Según Chainalysis, en 2021 los latinoamericanos se hicieron de US$ 352 mil millones en criptomonedas por medio de wallets o billeteras virtuales. Esto da cuenta de un gran crecimiento si se considera que en 2020 estas transacciones no habían superado los US$ 24 mil millones.

“En Bitso estamos convencidos que la industria crypto seguirá creciendo a pasos agigantados y queremos apoyar a nuevas generaciones a conocer más sobre esta tecnología. Por ello, tenemos el compromiso de contribuir con el ecosistema a través de distintas iniciativas educativas que conduzcan a una industria más informada. Estamos felices de poder formar una alianza con Coderhouse, a través de la cual podemos apoyar dicha misión”, detalló Daniel Vogel, CEO y cofundador de Bitso. 

Los cursos, se dictan 100% en línea y en vivo. Comienzan en marzo pero ya están disponibles en la pre-venta en https://coderhouse.com.mx/cursos-online-finanzas. Asimismo, podrán ser adquiridos bajo el programa CoderBeca, que premia el compromiso de los estudiantes con un 70% de descuento. Además, Bitso incentivará la formación de su comunidad ofreciendo un 20% de descuento adicional sobre la CoderBeca para todos sus usuarios. 

Lee también

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés