Inversión

Belo recaudó US$ 3 millones para seguir expandiendo su billetera digital cripto en América Latina

La startup argentina recibió 3M millones de dólares, que utilizará para acelerar el crecimiento de su billetera digital que permite operar entre moneda local y criptomonedas

Belo es la primera fintech de Argentina que ofrece una tarjeta prepaga Mastercard.
Belo es la primera fintech de Argentina que ofrece una tarjeta prepaga Mastercard. Belo.
11-05-2022
Compartir

Belo, la billetera digital que permite intercambiar entre pesos argentinos y criptomonedas, anunció que ha recibido una inversión de US$ 3 millones. La ronda de financiación serie Seed fue liderada por: CRV, The Venture city, NEWTOPIA, Latitude, Liquid 2, Infinity Ventures Crypto, Magma Partners y Sur VC.

Según informó la empresa, esta financiación le permitirá seguir desarrollando su billetera digital cripto a nivel local y regional. El capital se usará también para fortalecer su estrategia de expansión a otros países de América Latina, sumar más talentos, lanzar nuevas soluciones dirigidas a negocios y empresas, invertir en el desarrollo de nuevas funcionalidades, mejorar el posicionamiento de marca y la estrategia de marketing.

Estamos muy motivados con esta ronda de inversión, que refleja la confianza en Belo y en el desarrollo cripto de Argentina y todo Latinoamérica. Nuestro objetivo es mejorar la experiencia del usuario, ya que las personas son el eje principal de nuestra marca. En Belo tuvimos un fuerte crecimiento desde que lanzamos la app en Septiembre 2021, lo que demuestra el interés cada vez mayor de las personas por el mundo cripto y nuestro producto”, afirma Manuel Beaudroit, CEO y Co-fundador de Belo.

Belo es una billetera digital que permite intercambiar entre pesos argentinos y criptoactivos, lanzada en 2021, en plena pandemia. Es la primera fintech de Argentina que ofrece una tarjeta prepaga Mastercard, que permite pagar en comercios directamente con criptomonedas y ofrece reintegros en criptomonedas (cashback) entre un mínimo del 2% y el 21% de lo gastado. Belo, que aspira a sumar 1000 millones de usuarios de todo el mundo a su plataforma a largo plazo, fue diseñada para ser completamente interoperable entre monedas locales y monedas digitales, de manera simple e intuitiva. 

Andy Areitio, general partner de TheVentureCity, elogió la labor de Belo en permitir que las personas paguen, ahorren e inviertan fácilmente aprovechando DeFi. “Manuel y su equipo, formado por referentes del ecosistema cripto argentino, trabajan incansablemente para garantizar mayor autonomía a las personas en América Latina, brindándoles un mayor control sobre su futuro. En TheVentureCity, estamos entusiasmados con la gran oportunidad que busca Belo, la mentalidad del producto, y el increíble talento cripto que está atrayendo a la hermosa Buenos Aires y en todo el mundo”, afirma Areitio.

Belo fue la primera compañía en el país en aplicar al “Crypto Card Program” de Mastercard y presentar su producto al mercado. “Nos interesa que más personas que no están pudiendo acceder a servicios financieros de calidad puedan aprovechar lo que las finanzas descentralizadas tienen para ofrecer y de esta manera aprovechar el potencial que tienen las criptomonedas, para su vida cotidiana. El uso de cripto se está expandiendo rápidamente, especialmente en usuarios que se ven excluidos del sistema financiero tradicional”, agrega Beaudroit.

Mariano Mayer, Managing Partner de Newtopia, dice: “Conocemos a Manuel desde hace tiempo. Sigue sorprendiéndonos día a día con la capacidad de ejecución que desarrolla en Belo, así como el enfoque en el usuario y la construcción de la Comunidad. Eso es posible porque construyeron un gran equipo. Estos aspectos son la clave para el enorme desafío que se ha propuesto: Mejorar la inclusión financiera a través de cripto. Sin duda estamos más que felices de compartir el camino de Belo y Manuel desde Newtopia”.

Lee también

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés