El Economista - 70 años
Versión digital

sab 01 Oct

BUE 22°C
Versión digital

sab 01 Oct

BUE 22°C
Billetera

Belo cumplió un año en Argentina y superó los 400.000 usuarios registrados

"Nuestro objetivo es mejorar la inclusión financiera a través de cripto, que las personas puedan moverse con criptomonedas todos los días, sin problemas", dice Manuel Beaudroit

En 2022, Belo devolvió en total más de $55 millones en reintegros
En 2022, Belo devolvió en total más de $55 millones en reintegros
23-09-2022
Compartir

Belo, la billetera digital que permite intercambiar entre pesos argentinos y cripto, cumplió un año en el mercado argentino. 

Es la primera fintech local que ofrece una tarjeta prepaga Mastercard, que permite pagar en comercios directamente con criptomonedas y ofrece reintegros en cripto entre 2% y el 21% de lo gastado. 

Belo celebró su primer aniversario con más de 400.000 usuarios registrados y con planes regionales de expansión. “Desde el primer momento, nuestro objetivo con Belo es mejorar la inclusión financiera a través de cripto, que las personas puedan moverse con criptomonedas todos los días, sin problemas. Y, lo más importante: que puedan tener control de su dinero, de esa forma comenzamos y ese será nuestro objetivo siempre. Y que puedan aprender a utilizar esta tecnología para su beneficio”, afirmó Manuel Beaudroit, CEO y co-fundador de Belo.

Este año, Belo recaudó una ronda de inversión serie seed de US$ 3 millones, para acelerar el crecimiento de su billetera digital y fortalecer su estrategia de expansión a otros países de Latinoamérica. 

  • La ronda fue liderada por CRV, The Venture city, NEWTOPIA, Latitude, Liquid 2, Infinity Ventures Crypto, Magma Partners y Sur VC. 
  • También, acaba de lanzar una alianza con Airtm, la plataforma de dólares digitales que permite operar en 190 países, para que las personas que utilizan Belo puedan ingresar y retirar saldo desde y hacia cualquier lugar del mundo. 

La billetera, que aspira a sumar 1.000 millones de usuarios de todo el mundo a su plataforma a largo plazo, fue diseñada para ser completamente interoperable entre monedas locales y cripto, de manera simple e intuitiva. Una característica importante es que cualquier persona mayor de 13 años puede descargarse la app y también tener acceso a la tarjeta. 

Respecto a los próximos pasos, Belo tiene planificado lanzar operaciones en el mercado mexicano a finales de este año y fortalecer su estrategia de expansión a otros países de Latam para 2023. Continuará sumando talentos en diferentes áreas, y prepara lanzar soluciones específicas para negocios y empresas.

Datos de Belo

  • Este año, Belo devolvió en total más de $55 millones en reintegros.
  • “Bitcoin” fue el activo más utilizado por los usuarios de Belo este año.
  • El 72% de los usuarios de Belo posee stablecoins.
  • USDT fue la stablecoin más utilizada en Belo durante 2022.
  • El uso de dólares digitales (stablecoins) creció un 30% en Belo en estos últimos seis meses.
  • El 7% de los usuarios de Belo tienen entre 13 y 18 años.
  • Franja de edad aproximada de los usuarios de Belo: entre 13 y 80 años. 
  • El 69% de los usuarios de Belo viven en Buenos Aires. Además, tiene usuarios en las provincias de Buenos Aires, Córdoba, Chaco, Santa Fe y Entre Ríos.
  • 41% son mujeres y 59% hombres.
  • En Argentina se calcula que hay aproximadamente 2.500.000 de usuarios de criptomonedas. 
  • 1 de cada 5 personas muestra predisposición o está interesada en adquirir criptoactivos.
  • El 71% compra por inversión. 
  • Entre 25 y 39 años es la franja aproximada de edad de usuarios de criptomonedas en Argentina. 

(Fuente datos cripto: Americas Market Intelligence)

En esta nota

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés