Binance

10 derechos fundamentales para los usuarios de criptomonedas

Binance está trabajando con reguladores y legisladores para respaldar un marco global que proteja a los usuarios sin limitar el crecimiento y la innovación

10 derechos fundamentales para los usuarios de criptomonedas
30-11-2021
Compartir

Binance, la mayor red de intercambio de cifrado del mundo, publicó recientemente una lista de 10 “derechos fundamentales para los usuarios de criptografía”.

“Hay un mundo más allá de Bitcoin y Dogecoin, uno donde la oportunidad financiera es accesible para todos, no solo para unos pocos privilegiados”, dicen desde Binance.

“Las criptomonedas nos pertenecen a todos. Pero aún queda trabajo por hacer si queremos que esta innovación revolucionaria se convierta en parte de nuestra vida diaria. Al igual que los cinturones de seguridad en un automóvil, un mercado de criptomonedas más regulado brinda mayores protecciones para los usuarios cotidianos", señalan en la previa a la lista de "derechos fundamentales".

La lista con los10 derechos fundamentales para los usuarios de criptomonedas

  1. Todo ser humano debería tener acceso a herramientas financieras, como las criptomonedas, que permitan una mayor independencia económica.
  2. Los participantes de la industria tienen la responsabilidad de trabajar con los reguladores y los legisladores para dar forma a nuevos estándares para los activos criptográficos. La regulación inteligente fomenta la innovación y ayuda a mantener seguros a los usuarios.
  3. Las plataformas criptográficas responsables tienen la obligación de proteger a los usuarios de los malos actores e implementar procesos Conozca a su cliente (del inglés «know your customer» o KYC) para prevenir delitos financieros.
  4. La privacidad es un derecho humano, y los datos de información de identificación personal (PII) deben estar sujetos a estrictos niveles de protección.
  5. Los usuarios de criptomonedas tienen derecho a acceder a los intercambios que mantienen sus fondos seguros, en custodia segura con un seguro de depósito integral.
  6. Los mercados saludables deben mantener un sólido nivel de liquidez para garantizar un entorno comercial estable y sin fricciones.
  7. La regulación y la innovación no se excluyen mutuamente. Los usuarios de criptomonedas merecen un acceso seguro a las tecnologías y prácticas emergentes, incluidas las NFT, las monedas estables, el staking, el Yield Farming y más.
  8. Cerrar la brecha de conocimiento es esencial cuando se trata de cripto. Los usuarios tienen derecho a obtener información precisa sobre los criptoactivos, sin temor a ser víctimas de publicidad desleal o engañosa.
  9. Los mercados que ofrecen instrumentos derivados deben estar sujetos a las regulaciones apropiadas. Esto asegura que todos los usuarios cumplan con los requisitos de elegibilidad y que sus transacciones se liquiden de manera justa.
  10. La regulación criptográfica es inevitable. Los usuarios tienen derecho a compartir su voz sobre cómo debería evolucionar la industria con la plataforma de cadena de bloques que elijan.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés