El Economista - 73 años
Versión digital

mar 23 Jul

BUE 14°C
Una nueva marca de motos (china) se lanza en Argentina con siete modelos
¿Cuáles son los precios?

Una nueva marca de motos (china) se lanza en Argentina con siete modelos

Se trata de QJMOTOR, del Grupo Geely, que es representada localmente por Grupo Simpa. La oferta incluye presencia en los segmentos Trail, Street y Scooter y puntos de venta en CABA y siete provincias.

13 junio de 2024

El Grupo Simpa continúa ampliando su oferta de motos con el lanzamiento comercial de una nueva marca china: QJMOTOR (Qianjiang Motorcycles), que pertenece al Grupo Geely, considerado un verdadero gigante asiático por ser el mayor accionista en Mercedes-Benz y propietario de marcas como Volvo y Lotus, entre otras.

Lo más relevante de la llegada de QJMOTOR es que lo hace en distintos segmentos y con modelos que ya se ensamblan localmente en las plantas industriales ubicadas en las localidades bonaerenses de Campana y Pilar.

Martín Schwartz, director del Grupo SIMPA.
Martín Schwartz, director del Grupo Simpa.

"La llegada de QJMOTOR al mercado argentino representa una oportunidad única para los usuarios de acceder a una amplia gama de motos de alta calidad y rendimiento a precios competitivos. Esta estrategia de expansión por parte del Grupo busca posicionarse como el principal referente en el sector y así poder satisfacer las demandas de un mercado cada vez más exigente y diversificado", señaló Martín Schwartz, director de la división rodados de Simpa.

¿Qué modelos lanza QJMOTOR en Argentina?

Matías Funes, responsable de Marketing de QJMOTOR Argentina, adelantó que la comercialización de QJMOTOR contará con un line up de siete modelos en los segmentos Trail, Street y Scooter. Más adelante sumará opciones también en Adventure y Custom.

Los mismos se comenzarán a vender "en los próximos meses" en once concesionarios oficiales que irán abriendo sus puertas en los próximos días, de acuerdo a cómo avanzan sus obras.

Los puntos de venta estarán ubicados en la Ciudad de Buenos Aires, en la Zona Norte de Buenos Aires, en las provincias de Salta, Tucumán, Santa Fe (Rosario), Entre Ríos, Córdoba, Mendoza y Chubut (Puerto Madryn).

La SRT 700 X se comercializará a $12.290.000.-
La SRT 700 X se comercializará a $12.290.000.-

En el segmento Trail se lanzarán en un primer momento las SRT 550 ($9.750.000), SRT 700 X ($12.290.000) y 800 SX ($13.990.000), y en agosto se sumará la SRT 700

La SRK 400 será la primera moto disponible en el país en lo hace a Street.
La SRK 400 será la primera moto disponible en el país en lo hace a Street.

Por el lado del Street habrá dos opciones: de arranque la SRK 400 ($7.290.000) y en diciembre llegará la SRK 600, mientras que en lo que hace a Scooter habrá un solo modelo: el Fort 350 ($9.490.000).

El Fort 350 será el único modelo de QJMOTOR en el segmento Scooter.
El Fort 350 será el único modelo de QJMOTOR en el segmento Scooter.

Todas contarán con una garantía de 5 años o 50.000 km y se anunció que QJMOTOR cerró un acuerdo con lubricantes para motos ELF que serán utilizados en todos los modelos de la marca, además de la capacitación y el soporte técnico al personal en todos los concesionarios.

Grupo SIMPA sigue sumando

A través de su división de rodados, Grupo Simpla amplía su presencia en el mundo de las motocicletas. En sus dos plantas industriales ensambla modelos de 17 marcas que se comercializan en más de 100 concesionarios exclusivos en todo el país.

Es representante exclusivo en Argentina de Harley-Davidson, Royal Enfield, Husqvarna Motorcycles, KTM, GASGAS, Moto Morini, QJMOTOR, Vespa, Can-Am, CFMOTO, Piaggio, Aprilia, Moto Guzzi, Ninebot-Segway y Super SOCO.

Por su parte, la División Herramientas cuenta con sus propias marcas: Gamma Máquinas y Umi Máquinas, así como también representa en el país a Annovi Reverberi y Pulitecno. El Grupo cuenta con una subsidiaria en Brasil, Gamma Ferramentas donde se comercializan las líneas de productos de Gamma y Gamma Pro.

En esta nota

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés