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Estreno mundial el 28 de mayo

Porsche tiene todo listo para lanzar el primer 911 híbrido

Es el modelo más emblemático de la marca de Suttugart y acaba de superar con éxito una serie de rigurosos testeos. Unidades de prueba recorrieron distintas rutas para determinar su respuesta y performance. Además resultó ser 8,7 segundos más rápido que su predecesor en su vuelta al circuito de Nürburgring.

Porsche tiene todo listo para lanzar el primer 911 híbrido
15 mayo de 2024

¿Un Porsche 911 con propulsión híbrida? Así es, el 28 de mayo habrá un gran lanzamiento mundial en el que el modelo más emblemático de la marca con sede en Sttutgart inaugurará una nueva etapa. Según informó esta semana, se completó con éxito el proceso de desarrollo del primer 911 con propulsión híbrida.

Esto consistió en un extenso programa de desarrollo y pruebas con unidades prototipo que no sólo fueron ensayadas en circuitos cerrados y en laboratorio sino que dieron en gran medida la vuelta al mundo poniéndose a prueba en escenarios reales. 

Esto es algo más o menos habitual con todo tipo de vehículos pero lo es todavía más ante modelos con nuevas tecnologías que involucran no sólo a baterías sino también a un equipo de alto desempeño como se espera de un deportivo.

Las unidades de prueba del primer Porsche 911 fueron probadas en distintas partes del mundo.
Las unidades de prueba del primer Porsche 911 fueron probadas en distintas partes del mundo.

"Por primera vez en los 61 años de historia de nuestro icono, instalamos un sistema híbrido en un 911 de carretera. Esta innovadora propulsión de alto rendimiento hace que el 911 sea aún más dinámico", afirma Frank Moser, vicepresidente de Porsche para las gamas 911 y 718.

"Durante el desarrollo no dejamos nada al azar y probamos el nuevo 911 en todo tipo de condiciones por el mundo entero. Del frío glacial al calor abrasador, como ocurrió durante las etapas finales de las pruebas en Dubai. Ya sea con una elevada carga sobre el motor en las exigentes condiciones de los puertos de montaña o en el tráfico intermitente de un entorno urbano, el 911 híbrido ha superado con firmeza incluso los retos más difíciles. En total, nuestros ingenieros y conductores han recorrido más de cinco millones de kilómetros", destacó Moser.

Uno de los puntos más relevantes es que el 911 híbrido resultó ser más rápido que su predecesor en el mítico circuito de Nürburgring Nordschleife, conocido como "El infierno verde", donde las automotrices ensayan sus nuevos modelos de alta performance.

Las pruebas y puesta a punto en este circuito siempre tuvieron un significado especial durante el desarrollo del 911 y, en este caso, el embajador de Porsche Jörg Bergmeister completó una vuelta al exigente circuito de la región de Eifel en 7m16s934 minutos, es decir, 8,7 segundos más rápido que la versión equivalente del modelo predecesor.

Este 911 resultó ser más veloz y el experimentado piloto que lo probó destacó la gran respuesta del sistema de propulsión eléctrico.
Este 911 resultó ser más veloz y el experimentado piloto que lo probó destacó la gran respuesta del sistema de propulsión eléctrico.

El auto manejado por Bergmeister, multi-campeón en competencias de Endurance, estaba equipado con neumáticos estándar para ruta y con el kit aerodinámico que incorpora el alerón trasero fijo, que está disponible como opcional desde hace varias generaciones del 911 y que proporciona una mayor carga aerodinámica a altas velocidades.

"El nuevo 911 se ha vuelto considerablemente más rápido en la pista. Tenemos más agarre, mucha más potencia y la respuesta inmediata del sistema híbrido de alto rendimiento, que es una gran ventaja", afirmó el piloto alemán, de 48 años.

El estreno mundial del nuevo Porsche 911 se transmitirá el 28 de mayo y podrá ser visto en vivo por los canales de YouTube y LinkedIn de Porsche.

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