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Por una baja en la demanda, Mercedes-Benz abrió un plan de retiro voluntario

En esa planta, la automotriz fabrica la Sprinter que se exporta principalmente a Brasil, mercado que se retrajo. Aún se desconoce cuántos empleados hicieron uso de la opción.

La planta de Mercedes-Benz Argentina está ubicada en el partido de La Matanza.
La planta de Mercedes-Benz Argentina está ubicada en el partido de La Matanza.
22 noviembre de 2023

Mercedes-Benz Argentina inició un plan de retiro voluntario para sus empleados que llevan adelante tareas en el Centro industrial Juan Manuel Fangio de la localidad de Virrey del Pino, partido de La Matanza. Según le confirmó la automotriz a El Economista Motor, esto no es algo reciente sino que se inició en octubre pero cobró trascendencia en las últimas horas.

"En Mercedes-Benz Argentina hay un programa de retiro voluntario que comenzó a fines de octubre, por una semanas, y que está vinculado con cambios en la demanda de producto de mercados de exportación", consigna el statement oficial. 

Hasta el momento se desconoce el alcance del mismo ya que no hay cifras finales, pero de cualquier modo allegados aseguran que no se trató de algo traumático y que para algunos -tanto empleados de planta como personal administrativo- significó una oportunidad.

La medida está ligada principalmente a la retracción del mercado brasileño, principal destino de la Mercedes-Benz Sprinter que se produce en la citada planta, donde también se fabrican los camiones Accelo y Atego, y los chasis de buses OH y OF.

No hay que vincular esta situación a un cambio de estrategia comercial ni al faltante de piezas o inconvenientes con la provisión de autopartes por falta de divisas, que son otros de los problemas que enfrenta la industria automotriz local en este momento.

"Mercedes-Benz Argentina fabrica el utilitario Sprinter en el Centro Industrial Juan Manuel Fangio, habiendo comenzado su producción hace 27 años y posicionándose como solución vanguardista, eficiente y fiable de movilidad gracias a las nuevas tecnologías incorporadas en cada generación presentadas a lo largo de su trayectoria", resalta la empresa.

Mercedes-Benz Argentina retomó a fin de 2020 -en plena pandemia- la exportación de Sprinter hacia EE.UU.
Mercedes-Benz Argentina retomó a fin de 2020 -en plena pandemia- la exportación de Sprinter hacia EE.UU.

"El 70% de su producción está destinada a la exportación y el resto al mercado interno. Llega a países de la región y al exigente mercado de Estados Unidos, siendo Mercedes-Benz Argentina la única automotriz local en exportar vehículos a ese país. Además, la Sprinter 'hecha en Argentina' es desde hace más de diez años líder de mercado en su segmento", añade la compañía que este año cumplió 72 años de presencia ininterrumpida en nuestro país.

La marca de la estrella terminó 2022 como líder en el segmento donde participa la Sprinter, el cual se mantiene al tope de las ventas desde hace más de una década; Mercedes se ubicó en la posición número uno alcanzando más del 50% de market share con este utilitario que es el único de estas características que se fabrica en el país.

La Sprinter es líder en su segmento a nivel local.
La Sprinter es líder en su segmento a nivel local.

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