Fórmula 1

Mercado Libre también se sube al Willliams de Franco Colapinto

Con mención a Carlos Reutemann incluida, la escudería británica anunció que la empresa de e-commerce y pagos digitales pondrá su logo en el auto del piloto argentino. "Estamos muy contentos de apoyar en este emocionante viaje", dijeron desde la firma creada por Marcos Galperín.
La imagen que eligió Mercado Libre para el anuncio de su desembarco en Williams Racing.
30-08-2024
Compartir

Mientras Franco Colapinto se preparaba para salir a pista en Monza para la segunda práctica de este viernes, que marca su debut en la Fórmula 1, una nueva (buena) noticia hizo saltar las alertas: Williams Racing anunció que Mercado Libre se suma como sponsor del piloto argentino.

Como fue algo que se cerró hace pocas horas, la concreción de esta alianza se verá reflejada no en este Gran Premio de Italia sino recién en el Gran Premio de Azerbaiyán, que tendrá lugar el 15 de septiembre.

"Williams Racing anuncia hoy una nueva asociación con el gigante latinoamericano del comercio electrónico y los pagos digitales Mercado Libre. Con más de 100 millones de usuarios en 18 países latinoamericanos, Mercado Libre fue nombrada una de las 100 empresas más influyentes de la revista Time el año pasado y hace su entrada en la Fórmula 1 al asociarse con Williams", anunció el equipo.

"Su icónico logotipo de apretón de manos aparecerá en el FW46 conducido por Alex Albon y Franco Colapinto a partir del Gran Premio de Azerbaiyán del próximo mes, con emocionantes activaciones que incorporan la marca amarilla de Mercado Libre planificadas para carreras latinoamericanas más adelante en el año", aclaró.

 

"Fundada en Argentina y cotizada en la bolsa de valores NASDAQ, Mercado Libre se convierte en la segunda empresa argentina que se ha apresurado a asociarse con Williams desde el anuncio de que su compatriota Franco Colapinto conducirá para el equipo durante el resto del año y mientras nos preparamos para dar la bienvenida al español Carlos Sainz para 2025", agregó en su comunicado la escuadra que se vio revolucionada por la llegada del joven pilarense, en reemplazo de Logan Sargeant.

"Ayer Williams presentó una nueva asociación con la empresa líder en transformación digital Globant, ampliando nuestra herencia con Argentina que se remonta a los tres años en los que Carlos Reutemann condujo para el equipo en la década de 1980. Mercado Libre y Globant se encuentran entre una serie de empresas importantes que se han asociado con Williams en 2024 mientras el equipo se transforma en busca del éxito", destacó con un guiño a la historia.

James Vowles, director del equipo resaltó que "es fantástico dar la bienvenida a Mercado Libre a la Fórmula 1 como socio de Williams Racing. Es una de las marcas más importantes y confiables de América Latina, y su decisión de asociarse con nosotros es una demostración de la posición de la F1 como un deporte verdaderamente global y de Williams como una franquicia deportiva internacional icónica". 

"Como el equipo que aseguró la última victoria de Argentina en la F1 con Carlos Reutemann, y que está escribiendo un nuevo capítulo para el país con Franco al volante, estamos orgullosos de ampliar nuestros vínculos con un país y una región que sienten tanta pasión por el deporte", declaró.

El logo de Mercado Libre recién se verá en el auto desde la carrera de Azerbaiyán.

Por su parte, Sean Summers, CMO de Mercado Libre y vicepresidente ejecutivo de Mercado Ads, dijo: "Estamos encantados de anunciar nuestra asociación con Williams y Franco Colapinto, ya que se alinea perfectamente con la creciente popularidad del deporte en todo el mundo y es una oportunidad increíble para que Mercado Libre se conecte con millones de usuarios y fanáticos en toda América Latina". 

"Estamos muy contentos de apoyar en este emocionante viaje al piloto argentino de Fórmula 1, quien, a través del trabajo duro y un talento excepcional, ha llegado a la cima del automovilismo. La Fórmula 1 encarna la velocidad, la tecnología, la mejora continua y el trabajo en equipo, valores fundamentales que Mercado Libre comparte en su misión de transformar realidades a través del comercio electrónico y los servicios financieros en América Latina. Como la empresa de tecnología más grande de América Latina que atiende al mercado global, estamos comprometidos a transformar la industria del deporte, brindando soluciones para acercar a los fanáticos al juego y elevando cada experiencia", puntualizó.