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¿Y el resto de la gama?

La Honda CR-V bajó $12 millones y sumó financiación a tasa 0%

En el marco del evento de presentación de sus modelos híbridos, la marca japonesa anunció que el precio se reduce casi un 18%. Además se lanza una línea de crédito sin interés.

La Honda CR-V bajó $12 millones y sumó financiación a tasa 0%
11 septiembre de 2024

Septiembre es sin dudas el mes de quiebre de la industria automotriz en el cual las diferentes marcas, por distintas razones, salen a ganar mercado y aportar a esa recuperación en "u" o en "v".

En el marca del evento de presentación de su línea de modelos híbridos (ver acá), Honda Autos decidió aprovechar para informar una apuesta comercial: el precio de la Honda CR-V LX baja $12.000.000 y se ubica ahora a $59.990.900.

Este modelo se había lanzado hace pocos meses, más precisamente en febrero, con un precio de lista de US$ 56.000, y el detalle es que ahora el valor pasa a ser expresado en pesos y baja casi un 18% en relación a agosto.

"Esto no es a causa del Impuesto PAIS, es un esfuerzo de la marca basado en una estrategia comercial que estamos llevando a cabo, según las condiciones que nos presenta el mercado y la actual situación económica", aclaró Víctor Pruvost, responsable comercial de la División Autos de Honda Argentina.

A esto se le suma una financiación exclusiva a tasa 0% por un monto de hasta $10.000.000 con quebranto absorbido por la empresa.

"En el marco de su alianza estratégica con Santander Argentina, ambas compañías continúan fortaleciendo su colaboración, lo que permitirá a los interesados acceder a financiamiento con condiciones preferenciales para ese modelo y versión. La oferta incluye una financiación con tasa del 0%, brindando una oportunidad única para obtener el vehículo", señaló la automotriz nipona.

La SUV más grande de Honda no sólo bajó de precio sino que sumó financiación.
La SUV más grande de Honda no sólo bajó de precio sino que sumó financiación.

¿Qué pasó con el resto de la gama? Honda decidió durante septiembre "congelar los precios de todos sus modelos de automóviles", sin traladar la inflación.

"Estamos muy contentos porque todo indica que cerraremos nuestro año fiscal, en marzo próximo, habiendo comercializado un total de 2.800 unidades lo que es más que duplicar el volumen de unidades que vendimos en 2023 que fueron unas 1.300", indicó Pruvost.

¿Cómo es la estrategia comercial de Honda Autos en Argentina?

Honda adoptó desde hace varios años el rol de una marca más premium (la premium de las generalistas) con un perfil no de volumen sino más de nicho, apalancado en la fidelidad de su púbico y ajustándose a los vaivenes de la economía local.

La gran diferencia de este último año es que volvió a tener más producto y en distintos segmentos, lo que le permitió recuperar algunos clientes que desde hace tiempo ansiaban renovar sus unidades y no tenían opciones.

El porfolio actual está conformado por HR-V, ZR-V y CR-V, a las que se sumarán CRV- e:HRV, Civic e:HEV y Accord e:HEV. 

¿Algo más en el horizonte? Esperan con ansias por algún modelo que sea el reemplazo de lo que fue WR-V y que podría ser el Elevate, un SUV compacto de 4.31 m de largo que se vende en otros mercados y podría ser fabricado en Brasil.

¿Y el City? Nunca se descarta nada, no hay planes concretos pero es una carta que está en el mazo si las condiciones del país siguen mejorando, el mercado crece y el volumen de la marca aumenta como lo hará este año.

El Honda Elevate sería fabricado en Brasil como WR-V.
El Honda Elevate sería fabricado en Brasil como WR-V.

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