El Economista - 73 años
Versión digital

sab 13 Jul

BUE 5°C
¿Cuánto sale?

La gama Rampage se amplía con la llegada de una nueva versión

RAM anunció el lanzamiento de la variante Laramie, que se suma a las ya lanzadas Rebel y R/T. ¿Cuáles son sus diferenciales?

La Laramie ocupa la parte alta de la oferta de la RAM Rampage que llega desde Brasil.
La Laramie ocupa la parte alta de la oferta de la RAM Rampage que llega desde Brasil.
08 julio de 2024

La Rampage es la pick-up chica de RAM y desde su presentación a comienzos de año se llevan comercializadas 1.372 unidades, contabilizando los patentamientos entre enero y junio. 

¿Son muchas o pocas? Tratándose de una marca de nicho y de un modelo que no es masivo ni accesible, es una cifra considerable. ale la comparativa con Fiat Toro, vehículo de mucho mayor volumen, de la que se patentaron 2.209 unidades o las 598 de la Renault Oroch, o incluso las 1.486 de la Ford Maverick.

Ya había dos versiones en el mercado denominadas Rebel y R/T y ahora Stellantis anuncia que se suma la Laramie, que se ubica en el centro de la oferta en lo que a precio se refiere, completando la familia.

¿En qué se diferencia?

La versión Laramie es la más elegante y señorial, por eso cuenta con detalles cromados en la parrilla, los paragolpes, los emblemas, los espejos retrovisores y las manijas de puerta; a esto lo combina con llantas diamantadas en rodado 18" (las otras tienen 17" o 19").

En su interior incluye asientos tapizados en cuero negro, panel de instrumentos digital de 10,3" y central multimedia Uconnect de 12,3" compatible de manera inalámbrica con Android Auto y Apple CarPlay, y cargador inalámbrico Ramcharger. 

El equipamiento es prácticamente idéntico al de las otras dos versiones, salvo algunos elementos distintivos de la R/T que resaltan su deportividad y prestaciones.

A diferencia de las versiones R/T y Rebel, sus detalles de diseño son más sobrios.
A diferencia de las versiones R/T y Rebel, sus detalles de diseño son más sobrios.

Por el lado de la seguridad incorpora frenos de disco en las cuatro ruedas con ABS, siete airbags, Control de descenso en pendientes, Control crucero adaptativo, Asistente de mantenimiento de carril, Monitoreo de punto ciego y Frenado de emergencia, entre otros elementos.

Al igual que las otras variantes debajo del capó monta el motor naftero Hurricane4 de cuatro cilindros, 16v, y 2 litros que entrega una potencia de 272 cv y 400 Nm, asociado a una caja automática de nueve velocidades y con tracción 4x4.  

Precios
RAM Rampage Rebel: $48.593.000 
RAM Rampage Laramie: $49.074.000
RAM Rampage R/T: $55.417.000

La versión Laramie está disponible en colores Billet Silver, Patriot Blue, Maximum Steel, Diamond Black, Polar White y Sting Grey, y la garantía es de tres años o 100.000 km.

En esta nota

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés