El Economista - 70 años
Versión digital

vie 14 Jun

BUE 18°C
La coupé de Toyota suma más seguridad
¿Cuánto sale?

La coupé de Toyota suma más seguridad

Se lanzó la actualización de la GR86 que llega desde Japón. Si bien mantiene la misma mecánica le añade el paquete de ADAS y mejoras en frenos y suspensión.

27 mayo de 2024

Hay pocos modelos deportivos en el mercado argentino y mucho menos de marcas generalistas (no premium) por lo que a pesar de que se trata de un nicho muy chico del mercado no deja de ser importante la llegada de una actualización de uno de esos escasos exponentes.

Es el caso de la Toyota GR86, la coupé japonesa que la marca lanzó originalmente en 2012 y encontró un selecto grupo de adeptos que eligen usarla a diario o únicamente en eventos en autódromos como son los track days.

La GR86 incorpora nuevos frenos Brembo y mejoras en la suspensión.
La GR86 incorpora nuevos frenos Brembo y mejoras en la suspensión.

Esta renovación no tiene nada para mostrar desde lo estético porque se mantiene igual que la que se comenzó a comercializar hace dos años, aunque perdió el GR Aero Kit (spoilers, faldones y alerón) que ahora se ofrece como accesorio.

Los cambios pasan por dos aspectos: incorpora nuevos frenos Brembo con calipers rojos de cuatro y dos pistones para las ruedas delanteras y traseras respectivamente, que -según el fabricante- mejoran la respuesta y resistencia en el uso intensivo.

A esto le suma nuevos amortiguadores ZF Sachs "que proporcionan una respuesta más rápida en la fuerza de amortiguación y un mejor contacto con el suelo. Además, otorgan mejor precisión en las maniobras y aumentan la seguridad y el confort de marcha".

Mantiene el mismo motor naftero de cuatro cilindros tipo boxer de 2.4 litros que eroga una potencia máxima de 237 cv @ 7.000 rpm y un torque de 250 Nm @ 3.700 rpm, asociado a una caja manual de seis marchas y tracción trasera.

Llega importada desde Japón en una única versión.
Llega importada desde Japón en una única versión.

Lo interesante es que mejoró sustancialmente su nivel de seguridad al añadir el paquete de asistencias a la conducción (ADAS) EyeSight, desarrollado conjuntamente con Subaru

El mismo incorpora Sistema de Pre-Colisión Frontal; Control de Velocidad Crucero Adaptativo; Luces Altas Automáticas; Sistema de advertencia de cambio de carril; Asistencia de Cambio de Carril; Sistema de alerta de zigzag; Alerta de inicio de auto precedente; Detección de punto ciego y Óptica con respuesta de dirección.

Precio de lanzamiento

  • Toyota GR86: US$ 69.257

La garantía es de cinco años o 150 mil kms y está disponible en tres colores: Crystal White Pearl, Ignition Red y Crystal Black.

En esta nota

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés