¿Cómo es?

Ford confirmó que pondrá a la venta el Mustang más rápido de la historia

Se trata del Nuevo GTD, el pony car de serie más potente jamás fabricado. Tiene un motor V8 que le confiere prestaciones de un auto de competición. ¿Puede llegar a la Argentina?
20-09-2024
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Mientras el mundo del automóvil corre una carrera hacia la electrificación, buscando alternativas más amigables con el medio ambiente, la industria disputa en otro terreno algunas competencias más ligadas a la esencia del auto y sus orígenes. 

Fabricar un auto potente, veloz y aspiracional no es algo del siglo pasado sino también actual, para fortuna de quienes amamos las cuatro ruedas.

Ford acaba de confirmar algo que se sospechaba y que no hace más que estirar un poco el lanzamiento de su nueva creación, el Mustang GTD 2025. Se trata del modelo de serie de este deportivo más rápido y potente nunca antes producido, tal y como revelan los datos de rendimiento divulgados ahora por la casa del Óvalo.

El Mustang GTD es un auto de carrera pero homologado para las calles.

Su impulsor es un V8 de 5.2 litros que entrega nada menos que 815 cv de potencia y 918 kgm de torque, lo que le permita llegar a una velocidad máxima de 325 km/h y superar a cualquier otro Mustang homologado para las calles.

Incorpora elementos extraídos del mundo de la competición como el nuevo sistema de admisión y escape, el escape de titanio y una polea del supercargador más chica.

Su motor V8 entrega 815 cv de potencia y 918 kgm de torque.

"Estamos enfocados desde el primer día en hacer del Mustang GTD el primer superdeportivo con rendimiento de clase mundial y el alma de un Mustang. El corazón del GTD es su V8 de 5,2 litros sobrealimentado, con más potencia por litro que el Porsche 911 GT3 RS", declaró orgulloso Greg Goodall, Ingeniero Jefe del programa Mustang GTD.

Y la mención al histórico rival no es casual, también se dio en las pistas en algunas competencias históricas como Le Mans o Sebring.

Ford declara que su velocidad máxima es de 325 km/h.

Además de esa potencia y torque, la aerodinámica activa de vanguardia, los frenos de carbono-cerámica y la suspensión trasera con amortiguadores semi-activos son otros elementos clave para que el Mustang GTD pueda buscar la meta de hacer una vuelta oficial por debajo de siete minutos en el mítico Nordschleife, el circuito de Nürburgring, en Alemania a fin de año.

Como principal cambio, el nuevo V8 es el primero de la línea con un sistema de cárter seco, que ayuda a mantener la lubricación en curvas largas y pronunciadas; este sistema de gestión del aceite también permite que el motor tenga una rotación máxima ligeramente mayor, de 7.650 rpm, 100 rpm más que el V8 anterior.

Además de la potencia para alcanzar la velocidad máxima, el Mustang GTD cuenta con un sistema de reducción de arrastre que altera el ángulo del alerón trasero y activa los flaps delanteros para mantener el equilibrio ideal entre el flujo de aire para aumentar la velocidad y la fuerza descendente para la adherencia, según la condición de rodaje.

En su interior se conserva un habitáculo que ofrece todo el confort y la seguridad que los modelos de la marca incorporan, por lo que se puede disfrutar en el día a día como cualquier otro vehículo.

Incorpora toda la tecnología para dar sensaciones únicas de manejo pero sin resignar confort.

¿Cuándo se lanzará a la venta? Se estima que su precio será comunicado a fin de 2024 o comienzos de 2025, aunque los concesionarios estadounidenses ya están tomando pedidos de clientes ansiosos.

Es prematuro saber si, por cuestiones de limitantes de producción, existe la posibilidad de que llegue a la Argentina alguna vez, por lo pronto Ford ya confirmó que en los próximos meses lanzará localmente la séptima generación del Mustang, el cual arribará en versión GT Performance con la cuarta generación del motor Coyote V8 5.0 de 488 cv de potencia y 564 Nm de torque.

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