Ejemplar único

¿Cómo es el exclusivo Porsche que llegó a la Argentina y ya tiene dueño?

Se trata del primer Porsche 718 Spyder RS que arribó a nuestro país, tras su lanzamiento global. Con sus 500 cv es la versión más potente hasta la fecha de este roadster. ¿Qué prestaciones tiene y cuál es su precio?
19-09-2024
Compartir

Hace algunas semanas publicábamos la entrevista con Gustavo Gioia, Gerente General de Porsche Argentina, quien se mostraba optimista de cara al año próximo donde no descarta duplicar las ventas de la marca alemana (ver acá). 

Hoy se conoce que, de la mano de las flexibilizaciones en la operatoria, llegó al país el primer Porsche 718 Spyder RS y ya se vendió. Se trata de uno de los modelos más exclusivos y potentes del actual line up, que fue "diseñado para ofrecer una experiencia de conducción sin precedentes".

"El Porsche 718 Spyder RS redefine el placer de conducir. Con la integración del motor atmosférico de alto rendimientos del 911 GT3, su diseño ligero, la caja de cambios de doble embrague de siete marchas y el sistema Porsche Active Suspension Management, este roadster ofrece una experiencia de conducción única y emocionante", destaca Gioia.

"Es el primero de esta generación que llegó a Argentina de manera exclusiva y personalizada, y ya está recorriendo las rutas del país", resalta sobre este modelo que ya está circulando a poco de su lanzamiento global.

El primer Porsche 718 Spyder RS llegó a la Argentina y se vendió.

Después de 30 años de revolucionar la industria automotriz con el concept Boxster, Porsche dio un paso más con el 718 Spyder RS, que se posicionó como la versión más potente hasta la fecha del significativo roadster.

Se trata de la versión descapotable del 718 Cayman GT4 RS, cuenta con un techo de lona de accionamiento manual, lo que hace que el sugerente sonido del bóxer atmosférico se perciba de una manera aún más rotunda.

La capota del 718 Spyder RS es de lona.

La experiencia de conducción se ve aún más realzada por el sistema de escape deportivo de acero inoxidable que forma parte del equipamiento de serie, y las entradas de aire laterales ubicadas detrás de los apoya-cabezas. Además, todos los componentes aerodinámicos fueron diseñados para asegurar el equilibrio óptimo del vehículo y garantizar una estabilidad máxima.

Una de sus particularidades es que, por primera vez, el impulsor de seis cilindros atmosférico de 500 cv del 911 GT3, es acoplado en un deportivo con carrocería abierta y motor central; está asociado a una caja de doble embrague (PDK) de siete marchas y relaciones cortas.

Acelera de 0 a 100 km/h en apenas 3,4 segundos y de 0 a 200 km/h en 10,9 segundos. En comparación con el 718 Spyder sin denominación RS, esta versión alcanza los 100 km/h medio segundo más rápido gracias a sus 80 cv adicionales, mientras que la velocidad máxima es ahora de 308 km/h (en lugar de 300 km/h).

Es un roadster bi-plaza con 500 cv de potencia.

El chasis, en tanto, es el del 718 Cayman GT4 RS pero fue adaptado para transmitir las sensaciones de un roadster, mientras que su carrocería es liviana gracias al uso de plástico reforzado con fibra de carbono (CFRP), que garantiza una ventaja de peso significativa.

En su interior, todo se centra en lo esencial, desde el volante específico con la marca de las doce horas, los tres instrumentos redondos y los tiradores de las puertas. 

Incluye el Paquete Weissach, en alusión al origen de los Porsche GT.

También incorpora el Paquete Weissach que subraya el lugar de origen con numerosos detalles en carbono y el logotipo "Weissach RS" como seña de identidad característica, y suma el cronógrafo 718 Spyder RS que es exclusivo para los propietarios de este modelo.

¿Su precio? US$ 493.000.-

El precio incluye un exclusivo cronógrafo que Porsche sólo se lo da a los propietarios de este modelo.

En esta nota