El Economista - 73 años
Versión digital

jue 25 Jul

BUE 15°C
Transferencias

El mercado de la moto usada no para de crecer

Mayo mejoró las cifras de abril y además mostró un alza interanual de 11%. ¿Cuántas unidades se llevan transferidas en lo que va de 2024 y cuál es el modelo más vendido?

El mercado de la moto usada no para de crecer
14 junio de 2024

El parque vehicular muestra un mayor número de motos con cifras de patentamientos que en los últimos años crecen a la par o por encima de las de los autos.

Con altos costos de combustible, patente y seguro, era cuestión de tiempo para que el mercado de las dos ruedas comenzara a activarse, tanto el del 0 km como del usado, que en este caso muestra una reactivación importante.

El reporte de mayo de la División Motovehículos de ACARA (Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina) da cuenta que en mayo se transfirieron un total de 41.211 unidades, lo que significa una suba de 1,5% en comparación del mes anterior, en el que cambiaron de dueño 40.581 motocicletas.

En la comparativa interanual el alza llega al 11%, ya que en mayo del año pasado se habían registrado 37.153 compra-ventas.

De esta forma, el acumulado de los cinco primeros meses del año arroja una total de 187.855 transferencias, lo que representa un 4% más que las 179.945 del mismo período de 2023.

Honda lidera el mercado de la moto usada tanto como marca como entre los modelos, con la Wave 110.
Honda lidera el mercado de la moto usada tanto como marca como entre los modelos, con la Wave 110.

¿Que marcas de motos son las más vendidas?

En lo que hace a marcas, Honda lidera el mercado de la moto usada en nuestro país con el 33% de las operaciones, casi triplicando a Yamaha con un 12%. En tercer lugar aparecen Motomel y Zanella, ambas con el 8%.

Más atrás se ubican Corven con el 6%, mientras que Bajaj comparte el quinto lugar con Gilera, las dos con el 5%.

El modelo más patentado sigue siendo la Honda Wave 110 S, que en mayo acumuló 2.407 transferencias, seguida por la Gilera Smash, que con 1.323, y por la Honda XR 150L con 1.229 unidades.

En esta nota

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés