El Economista - 70 años
Versión digital

lun 27 May

BUE 9°C
Autos

Crece la producción y ventas de automóviles en Brasil

Sin embargo, las exportaciones registraron una caída del 16 % en abril

Crece la producción y ventas de automóviles en Brasil
08 mayo de 2024

La Asociación de Fabricantes de Automóviles de Brasil, Anfavea, informó que las ventas de vehículos nuevos en el país sudamericano aumentaron 17,6 % en abril respecto al mes anterior.

El total de ventas ascendió hasta las 220.842 unidades, mientras que la producción de automóviles totalizó 222.115 vehículos, 13,5 % más que en marzo.

Así, la cifra de fabricación de automóviles subió 6,3 % en el primer cuatrimestre de este año y, hasta abril, los vehículos producidos en Brasil ya suman más de 760.000, frente a los 710.000 de los primeros cuatro meses de 2023.

Sin embargo, la mala noticia fue que las exportaciones registraron una caída del 16 % en abril: el valor totalizado por las exportaciones se desplomó, bajando desde los US$ 912 millones en marzo hasta los US$ 704 millones, lo que representa casi 19 % menos.

Tras conocer las cifras, el presidente de la Anfavea, Márcio Leite, consideró que el paro de servidores públicos para pedir reajustes salariales fue uno de los principales problemas que afectaron las exportaciones en el último mes.

Leite también remarcó que, con "las exportaciones en caída e importaciones crecientes", el escenario de producción nacional se está viendo afectado.

Pero, pese a las advertencias, destacó el aumento, en los cuatro primeros meses, del 633 % de las importaciones chinas de vehículos producidos en Brasil, por lo que el Gigante Asiático pasó de comprar 4.000 unidades a más de 34.000.

En esta nota

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés