El Economista - 73 años
Versión digital

sab 13 Jul

BUE 5°C
Rival de Jeep

¿Cómo es la Nueva Ford Bronco V6 que acaba de lanzarse en Argentina?

Se trata de un nuevo SUV con aptitudes y mecánica para desarrollar un off road extremo. Complementa la gama que había iniciado la Bronco Sport, de menor tamaño y un uso más urbano. ¿Cuáles son sus características y detalles?

La Nueva Ford Bronco V6 es un SUV creado para un uso off road extremo.
La Nueva Ford Bronco V6 es un SUV creado para un uso off road extremo.
Sergio Cutuli 03 julio de 2024

Tras su presentación en el verano en la Costa Atlántica y el anuncio de la pre-venta en marzo pasado, Ford oficializó el lanzamiento de la Nueva Bronco Wildtrak V6, uno de los SUV más extremos que se pueda adquirir no sólo en Argentina sino en el mundo.

Lo primero a destacar es que no es nueva versión de la Bronco Sport que se comercializa localmente desde abril de 2021 sino de un modelo completamente distinto, más grande y con otras aptitudes y prestaciones, más allá de su mecánica distintiva.

La imagen habla por sí misma: a la izquierda la Bronco Sport, que llegó en 2021, y a la derecha la Bronco V6.
La imagen habla por sí misma: a la izquierda la Bronco Sport, que llegó en 2021, y a la derecha la Bronco V6.

¿Cómo es la Nueva Bronce V6?

Bronco es ya una submarca dentro del universo Ford -tal el caso de Mustang- y este modelo en particular continúa el legada de la original que surgió en la década del '60.

Si bien hay distintos niveles de equipamiento, a nuestro país se decidió importarla en una única configuración denominada Wildtrak y que además le suma el paquete Sasquatch. Esto quiere decir que es la variante aventurera, pensada para usarla y disfrutarla en terrenos off road.

Tiene un motor naftero Ecoboost de seis cilindros en V de 2.7 litros bi-turbo que entrega una potencia de 334 cv y un torque 562 Nm asociado a una caja automática de 10 velocidades.

El paquete Sasquatch lleva las capacidades todoterreno al límite con el sistema de gestión de terrenos G.O.A.T. (Goes Over Any Type of Terrain) y tracción integral 4x4 con cuatro modos de funcionamiento (4x2, 4x4 Automática, 4x4 Alta y 4x4 Baja).

Además cuenta con siete modos de manejo, permitiendo adaptar la conducción a todo tipo de aventuras off-road: Normal, Sport, Baja, Resbaladizo, Arena, Barro y Eco.

Esto se combina con una suspensión Hoss Fox 3.0, neumáticos de 35", tecnologías off-road: Trail Control, Trail Turn Assist y Trail One-Pedal Driving, y eje delantero y trasero con bloqueo electrónico.

Tiene una suspensión y una tracción que le permite transitar por cualquier terreno.
Tiene una suspensión y una tracción que le permite transitar por cualquier terreno.

Un ejemplo de sus características diferenciales es precisamente el Trail Turn Assist (o Asistente de Giro en Senderos) que reduce el radio de giro a baja velocidad y prácticamente le permite girar sobre su propio eje.

Además, ofrece tecnología de vanguardia en confort, conectividad y seguridad, con un sistema de info-entretenimiento Sync4 con pantalla de 12".

El Trail Turn Assist le permite prácticamente girar sobre su propio eje.
El Trail Turn Assist le permite prácticamente girar sobre su propio eje.

Como los últimos lanzamientos de la marca, es un vehículo conectado, lo que permite que Ford ofrezca al usuario el conjunto de "Mis Experiencias Ford", que incluyen la posibilidad de operar comandos del vehículo a través de la app Ford Pass.

En materia de seguridad incorpora el Ford CoPilot 360, un conjunto de tecnologías semi-autónomas de asistencia a la conducción, además de seis airbags y otros elementos de seguridad pasiva y activa.

El precio de lanzamiento es de $161.042.400 (en pre-venta era $120.720.000) y está disponible en seis colores: Blanco Oxford, Gris Mercurio, Gris Cactus, Azul Velocity, Verde Salvaje y Negro Pantera, con una garantía de 3 años o 100 mil km.

En esta nota

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés