Lanzamiento

Cómo es el Nuevo T-Cross que Volkswagen ya vende en Argentina

Se trata de la renovación del exitoso SUV compacto que se fabrica en Brasil. ¿Qué cambió y contra quiénes compite?
Es el SUV chico de VW y llega importado desde Brasil.
08-07-2024
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Volkswagen Argentina presentó la semana pasada el Nuevo T-Cross, un modelo con el que pretende seguir acrecentando no sólo su volumen sino también su participación de mercado, ya que se trata de un exponente del segmento de mayor crecimiento.

Las expectativas que tiene la marca sobre este producto son tan importantes que el evento se llevó a cabo en un estadio y con cientos de invitados, en su mayoría representantes de la red de concesionarios, como comentamos en esta nota (ver acá).

Si bien el Polo, en particular el Polo Track, el modelo que más se asemeja al desaparecido Gol, y el que podría ser visto como su remplazo, el T-Cross apunta elevar la vara y captar un cliente que busca "algo más".

¿Qué cambió en el Nuevo T-Cross?

Aunque sutiles, los cambios son estéticos y de calidad de materiales. Volkswagen anunció que realizó clínicas con clientes en donde escuchó sugerencias y críticas así como también comentarios de la prensa especializada. 

Es por eso que más allá de las modificaciones en su frontal (leves) y en su parte posterior (más importantes), hay una mejora en el interior en lo que es la percepción a simple vista y al tacto.

El interior del Nuevo T-Cross recibió mejoras de calidad de materiales y terminaciones.

Concretamente se cambiaron los plásticos tanto de la plancha de a bordo como de los revestimientos de las puertas y de los tapizados para ponerlo a la altura de las exigencias del segmento B SUV.

Mecánicamente no hay cambios: la versión de entrada, denominada Trendline, es la única en incorporar el motor naftero turbo TSi de tres cilindros y 1 litro que en este caso entrega 101 cv (6 cv más que su predecesora) y 165 Nm, asociado exclusivamente a una caja manual de cinco velocidades.

Las otras variantes que completan la oferta también tienen motor de tres cilindros turbo naftero pero en este caso es el llamado 200 TSi que entrega mayor potencia y torque: 116 cv y 200 Nm, y sólo con caja automática de seis velocidades.

En ambos casos es siempre con tracción delantera, no existe una versión doble tracción de este modelo.

En Brasil, donde se fabrica el T-Cross, existe una versión tope de gama con el motor de cuatro cilindros, 16v, de 1.4 litros denominado 250 TSi que alcanza una potencia de 150 cv y 250 Nm, el mismo impulsor que localmente equipa a la Taos.

Los cambios de diseño del Nuevo T-Cross se aprecian más marcadamente en su parte posterior.

¿Qué equipamiento tiene el T-Cross?

La versión Trendline viene de serie con control de velocidad crucero, indicador de presión de neumáticos, sensor de estacionamiento trasero, tablero digital de 8", volante multifunción forrado en cuero, central multimedia VW Play y llantas de aleación de 16".

La Comfortline le añade llantas de 17", frenos de disco en las cuatro ruedas, acceso y arranque sin llave, nuevos asientos tapizados en cuero ecológico, apoya-brazos central, cargador inalámbrico de celular, climatizador automático y sensor de estacionamiento con cámara de retroceso.

En tanto que la Highline suma barras en el techo plateadas haciendo juego con las rejillas de protección del radiador en la trompa, techo solar panorámico, sistema de estacionamiento "Park Assist", detector de punto ciego, asistente de mantenimiento del carril, climatizador táctil, tablero digital de 10" Active Info Display, nuevos asientos tapizados en cuero con Logo T-Cross incorporado y sistema "Ambient Light" de iluminación interior.

Al tope de la oferta se ofrece la Highline bi-tono que combina techo y detalles en negro con carrocería en blanco.

A su vez retornó al line up la versión Highline bi-tono (anteriormente llamada Pack Hero) que además de tener el techo en negro cuenta con las llantas de aleación oscurecidas, paragolpes pintados en negro como así también las barras de techo y las carcasas de los espejos retrovisores, contrastando con el nuevo color Blanco Marfil.

Pero una de las grandes novedades que diferencia al Nuevo T-Cross de cualquier otro modelo de su segmento son sus neumáticos que incorporan por primera vez tecnología anti-pinchaduras "Seal Inside"; cuando hay una pinchadura se reparan de manera automática, mediante un sellador, permitiendo seguir circulando hasta que se pueda reemplazarlo o bien llegar hasta una gomería.

Precios del Nuevo Volkswagen T-Cross

  • Trendline: $29.746.000
  • Comfortline: $33.682.000
  • Highline: $36.905.000
  • Highline Bitono: $37.339.000

Está disponible en siete colores: Blanco Puro, Plata Pirita, Azul Egeo, Negro Universal, Gris Platino, Rojo Sunset y Blanco Marfil con techo negro (sólo en la Highline bi-tono).

La garantía es de 3 años o 100 mil km y el primer servicio está bonificado; adicionalmente, los primeros 500 compradores  tendrán los 3 primeros servicios bonificados. 

¿Cuáles son los competidores del T-Cross?

Actualmente la oferta de SUV se fue diversificando con la aparición de modelos que no son estrictamente SUV, caso el Fiat Pulse al que se lo debe incluir de T-Cross, cuyo largo total es de 4.20 m. 

Rivales directos son Nissan Kicks, Chevrolet Tracker, Citroën C4 Cactus, Jeep Renegade y en breve dos novedades: el Nuevo Peugeot 2008 y el Renault Kardian, ambos se lanzarán durante agosto. 

A ellos se puede sumar algunos más que no se fabrican en el Mercosur, caso Chery Tiggo 2 Pro y Hyundai Kona

Hay varios rivales tanto de producción Mercosur como importados.

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