El Economista - 73 años
Versión digital

mie 18 Sep

BUE 21°C
Maniobra imprudente

Casi causa un accidente con una Ferrari en Avenida Lugones y fue denunciado penalmente

Este jueves se viralizó el video del trompo que realizó un conductor en medio del tránsito, en el barrio porteño de Núñez. El Gobierno porteño lo identificó y denunció por conducción peligrosa, circulación en contramano y por tener la patente adulterada.

La Ferrari dominio HQB 368 fue grabada haciendo una maniobra peligrosa.
La Ferrari dominio HQB 368 fue grabada haciendo una maniobra peligrosa.
01 agosto de 2024

La imagen de una Ferrari fuera de control en plena Avenida Lugones en el barrio porteño de Núñez, en medio del tráfico y a centímetros de causar un serio accidente se viralizó este jueves y tuvo sus primeras consecuencias.

El conductor de la unidad, una Ferrari 456 GT gris oscuro patente HQB 368, fue identificado gracias al mismo video que otro conductor (al volante de un Peugeot) grabó y se encargó de subir a las redes, y fue denunciado por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

El vehículo está radicado en la provincia de Santiago del Estero y Eduardo Juan Manuel Peña figura como su titular, aunque se desconoce si efectivamente era él quien se encontraba realizando la maniobra temeraria que pudo acabar en una tragedia. 

No obstante, el Gobierno porteño decidió avanzar contra Peña con una denuncia penal por "conducción peligrosa", "circulación en contramano" y por "presentar una patente adulterada".

Esto último no se llega a apreciar con claridad en el video pero sí en una fotomulta de exactamente cuatro meses por exceso de velocidad en la Avenida Cantilo, también de Núñez, donde se puede ver que la "H" fue modificada para que pareciera una "B".

Una multa de hace un mes, por exceso de velocidad, muestra que la Ferrari tiene la patente adulterada.
Una multa de hace un mes, por exceso de velocidad, muestra que la Ferrari tiene la patente adulterada.

Alertada de esta denuncia, la Policía de la Ciudad podría detener a la Ferrari al detectar circulando por ese distrito.

De momento la ANSV (Agencia Nacional de Seguridad Vial) no se pronunció al respecto pero es factible que -como ya sucedió en otras oportunidades- decida suspender la licencia de conducir de quien manejaba en el momento que quedó grabado, y someterlo a un examen para saber si está apto psicológicamente para recuperarla.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés